Tour de Francia 2021

Tour de Francia 2021: clasificación de la etapa de hoy, domingo 27 de junio

Van der Poel se llevó la victoria en la etapa 2 del Tour de Francia 2021 y gracias a este triunfo también se coloca como líder en la general

Clasificación etapa 2 Tour Francia
Tour de Francia 2021: clasificación de la etapa de hoy, domingo 27 de junio.

Mathieu van der Poel ha completado una espectacular exhibición para llevarse la victoria en la segunda etapa de la 108ª edición del Tour de Francia, disputada entre Perros-Guirec y el Muro de Bretaña sobre 183,5 kilómetros, un resultado que le permite vestirse con el maillot amarillo que siempre se le resistió a su abuelo.

El nieto del mítico Raymond Poulidor, que a pesar de terminar tres veces segundo la ronda gala (1964, 1965 y 1974) nunca pudo vestirse con el maillot de líder, respondió al ataque del italiano Sonny Colbrelli a falta de 800 metros de meta, en el Muro de Bretaña, para marcharse en solitario.

Ya nadie pudo seguir su ritmo, y, señalando al cielo, celebró su primer triunfo en su debut en el Tour. Las lágrimas recordando a ‘Pou Pou’, fallecido en 2019, coronaron un día en el que se enfundó el amarillo, emulando a su padre Adrie van der Poel; por primera vez en la historia del Tour, un padre y un hijo logran ser líderes.

Ahora, aventaja en ocho segundo al primer líder de la prueba, el francés Julian Alaphilippe, y en 12 al vigente campeón, el esloveno Tadej Pogacar, que se quedó pendiente de su compatriota Primoz Roglic.

Así queda la clasificación de la etapa 2 del Tour de Francia

Clasificación Etapa 2 Tour de Francia
Así queda la clasificación de la etapa 2 del Tour de Francia.

Así está la clasificación general del Tour de Francia tras la etapa 2

Clasificación general Tour Francia
Así queda la clasificación general del Tour de Francia tras la etapa 2.

Lo último en Deportes

Últimas noticias