Mercado de fichajes 2019

El Tottenham pone precio a Eriksen: 120 millones

El Tottenham sigue tajante y férreo con Christian Eriksen. El club londinense, con Daniel Levy al frente, no piensa bajar de los 113 millones de euros para dejar marchar al danés, pese a que este ya ha anunciado que su intención es dejar la entidad este verano, donde solo le resta un año de contrato

El Tottenham pone precio a Eriksen: 120 millones
Christian Eriksen, antes de un partido con el Tottenham Hotspur. (Getty)

El culebrón Christian Eriksen parece que tendrá varios episodios más pero parece que el único desenlace posible es el que acaba con el danés vistiendo la casaca del Real Madrid. El centrocampista anunció el miércoles que su intención este verano era aceptar nuevos retos lejos del Tottenham Hotspur y que el club en el que quería continuar sus objetivos no era otro que el blanco.

Tal y como aseguran desde The Times, el presidente de los Spurs tiene intención de exigir más 100 millones de libras, unos 113 de euros, por el centrocampista danés, un precio que el Real Madrid ve desorbitado para un jugador que finaliza contrato en el verano de 2020, donde sería libre de negociar con quién quisiera. De hecho, Eriksen reconoció también que no le importaría terminar su contrato en el Tottenham si éste no le facilitaba una salida en este próximo mercado –cabe recordar que rechazó varios intentonas de los londinenses por renovar su contrato–.

El Real Madrid tiene claro el rumbo a seguir para con el danés. No tienen prisa en un mercado de fichajes que será largo, intenso y movido. Eriksen está entre las prioridades pero no es el siguiente movimiento en la línea jerárquica marcada desde los despachos de Concha Espina. Tras anunciar a Jovic, el siguiente será un Eden Hazard a punto de caramelo. Los merengues ya pidieron al centrocampista que tuviera paciencia, sobre todo tras dar este primer paso público apuntando al Santiago Bernabéu.

Los blancos no están dispuestos a pasar por el aro con las exigencias económicas que plantean los Spurs. Dan valor al jugador, a sus posibilidades en el club merengue y a su predisposición para unirse a la causa, pero consideran que su tasación por parte de los londinenses es demasiado elevada. La idea, como acostumbran desde la dirección deportiva madridista, es actuar con paciencia y dando uso al desgaste. Daniel Levy, presidente del Tottenham Hotspur, no dejará pasar la oportunidad de llevarse al bolsillo una buena suma de kilos antes de que el jugador sea libre para dejar el barco inglés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias