Mercado de fichajes 2019

El Tottenham, dispuesto a vender a Eriksen en enero

El Tottenham tiene decide poner a la venta a Eriksen en verano antes que quedarse a cero si el jugador no renueva y elige equipo para la próxima temporada. El Real Madrid es el más interesado en estos momentos para reforzarse.

El Tottenham, dispuesto a vender a Eriksen en enero
Christian-Eriksen,-jugador-del-Tottenham-(Getty)

El Tottenham Hotspur tiene cada vez más claro cuál será su hoja de ruta a seguir estos próximos meses. La situación deportiva del club no es la idónea, tras el subcampeonato europeo en Champions, el equipo ha comenzado la temporada muy errático y los resultados son pobres. Mauricio Pochettino está en la diana y éste a su vez coloca a una serie de futbolistas que en enero pueden hacer las maletas. Uno de ellos, por petición expresa de Daniel Levy, es Christian Eriksen.

Son muchos los condicionantes que llevan a los Spurs a poner a Eriksen en venta este próximo mes de enero. Mirror, en su edición de este viernes, afirma que los londinenses se han cansado ya de intentar renovar el contrato del danés, que acaba el próximo mes de junio, y no están dispuestos a que abandone el equipo por la puerta de atrás y totalmente gratis. Es por ello que este próximo mercado de fichajes, el invernal, le sacarán a subasta. Ahí es dónde uno de los más interesados para su compra es el Real Madrid, con el que ya tonteó este pasado verano.

El Real Madrid posó sus ojos en Eriksen este verano aunque, tras anunciar el propio jugador su ganas de cambiar de equipo, la directiva merengue, con Zidane como impulsor, declinó la posibilidad y se centró en Paul Pogba, aunque finalmente no cuajó. Ahora el Madrid tiene la sartén por el mango: quiere al jugador, éste quiere mudarse a la capital y los Spurs quieren venderle. Los más de 110 millones de euros que pedían los británicos en verano se verán sensiblemente reducidos este mes de enero, ante la posibilidad de que el jugador no salga ese mes y elija otro equipo al que mudarse en julio gratis.

El agente de Eriksen ya estuvo en la capital española hace unos días para tratar el posible fichaje de su representado. En las próximas semanas se deberán sentar también Florentino Pérez y Daniel Levy, otros dos con un largo historial de disputas por jugadores. El propietario del club londinense es un hueso duro, se hizo notar con Gareth Bale y Luka Modric. Aunque la condición de último año de contrato del danés facilitará las cosas al presidente español, que parece haberse familiarizado con eso de firmar jugadores a los que su contrato le expira pronto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias