El Atlético sí tiene un campeón en sus filas: el renacido Fernando Torres
El Atlético de Madrid parece partir con cierta ventaja de cara a la final de la Champions League, si atendemos a los duelos entre los colchoneros y el Real Madrid desde su recordado enfrentamiento de 2014 en Lisboa. Sin embargo, en la máxima competición continental la experiencia es un grado, y el equipo merengue gana ahí por goleada a todo jugador rival, excepto a uno, Fernando Torres.
Más allá de las diez Copas de Europa del Real -por ninguna del Atlético de Madrid-, los blancos se imponen en el duelo de experiencia en la actualidad, ya que cuentan con 13 jugadores en su plantilla que saben lo que es conquistar el título máximo a nivel de clubes. El Atlético, por su parte, solo cuenta con un jugador campeón de Europa, Torres, que levantó el trofeo en 2012 con el Chelsea.
El ‘9’ rojiblanco está recuperando su mejor juego en una temporada cuyo primer tramo fue muy negativo, llegándose a rumorear su salida a la MLS o la Liga China. La marcha de Jackson y la confianza del Cholo Simeone sirvieron de lanzadera para hacerse con un puesto en el once que parece mantendrá de cara a la final de la Champions League, donde sabe que su experiencia será muy importante para dotar a las vitrinas atléticas de la copa más preciada.
De los últimos diez encuentros, Fernando Torres ha visto puerta en seis, incluidos los dos últimos de Liga BBVA, en los que fue el jugador más destacado de su equipo, destacando en los momentos difíciles, recordando al temible ariete del Liverpool.
Hacía dos años que el madrileño no llegaba a los doce goles que suma en esta campaña, diez de ellos logrados desde el mes de febrero, y que unidos a su gran adaptación al sistema del Cholo, le hicieron entrar en las quinielas para la convocatoria de España de cara a la Eurocopa de Francia, de la que finalmente quedó fuera.
Torres conecta con Koke y Griezmann
Su dupla con Griezmann ha demostrado ser un peligro para las defensas rivales, que han tenido que reforzarse para parar el vendaval de velocidad y fútbol de los arietes atléticos, quienes han demostrado complementarse a la perfección.
Pero si hay una conexión que ha sorprendido por su efectividad en los últimos meses del Atlético es la formada por Torres y Koke. El centrocampista madrileño ha dado un paso adelante en importancia, y su posición más adelantada le ha permitido fabricar hasta seis goles junto al Niño, en escenarios tan complicados como el Camp Nou y exhibiendo su entendimiento frente a Granada y Espanyol, donde se inventaron dos goles en los que ambos golearon y asistieron al compañero.
Lo último en Deportes
-
Dembélé se lesiona con Francia y no jugará contra el Barcelona en Champions
-
Alineación de España contra Turquía: Carvajal entra por Porro
-
A qué hora es el partido entre Carlos Alcaraz – Sinner y dónde ver gratis por televisión en directo la final del US Open 2025 en vivo en vivo
-
Turquía – España: horario, cuándo se juega y dónde ver a la Selección gratis por TV en la clasificación para el Mundial 2026
-
Gigi Dall’Igna: «Estoy igual de contento por Marc que de preocupado por Pecco»
Últimas noticias
-
Ángel Víctor Torres manipula las declaraciones de Tellado para acusar al PP de «llamar a la violencia»
-
La costumbre en los bares de León que los turistas madrileños no entienden: siempre hay que explicárselo
-
Grecia lanza una gran rebaja de impuestos mientras Sánchez se enroca en la voracidad fiscal
-
Jim Jarmusch gana el León de Oro en el Festival de Venecia por ‘Father Mother Sister Brother’
-
Adiós a la Lotería de Navidad: las matemáticas revelan el sorteo que es mucho más fácil de ganar