El Atlético sí tiene un campeón en sus filas: el renacido Fernando Torres
El Atlético de Madrid parece partir con cierta ventaja de cara a la final de la Champions League, si atendemos a los duelos entre los colchoneros y el Real Madrid desde su recordado enfrentamiento de 2014 en Lisboa. Sin embargo, en la máxima competición continental la experiencia es un grado, y el equipo merengue gana ahí por goleada a todo jugador rival, excepto a uno, Fernando Torres.
Más allá de las diez Copas de Europa del Real -por ninguna del Atlético de Madrid-, los blancos se imponen en el duelo de experiencia en la actualidad, ya que cuentan con 13 jugadores en su plantilla que saben lo que es conquistar el título máximo a nivel de clubes. El Atlético, por su parte, solo cuenta con un jugador campeón de Europa, Torres, que levantó el trofeo en 2012 con el Chelsea.
El ‘9’ rojiblanco está recuperando su mejor juego en una temporada cuyo primer tramo fue muy negativo, llegándose a rumorear su salida a la MLS o la Liga China. La marcha de Jackson y la confianza del Cholo Simeone sirvieron de lanzadera para hacerse con un puesto en el once que parece mantendrá de cara a la final de la Champions League, donde sabe que su experiencia será muy importante para dotar a las vitrinas atléticas de la copa más preciada.
De los últimos diez encuentros, Fernando Torres ha visto puerta en seis, incluidos los dos últimos de Liga BBVA, en los que fue el jugador más destacado de su equipo, destacando en los momentos difíciles, recordando al temible ariete del Liverpool.
Hacía dos años que el madrileño no llegaba a los doce goles que suma en esta campaña, diez de ellos logrados desde el mes de febrero, y que unidos a su gran adaptación al sistema del Cholo, le hicieron entrar en las quinielas para la convocatoria de España de cara a la Eurocopa de Francia, de la que finalmente quedó fuera.
Torres conecta con Koke y Griezmann
Su dupla con Griezmann ha demostrado ser un peligro para las defensas rivales, que han tenido que reforzarse para parar el vendaval de velocidad y fútbol de los arietes atléticos, quienes han demostrado complementarse a la perfección.
Pero si hay una conexión que ha sorprendido por su efectividad en los últimos meses del Atlético es la formada por Torres y Koke. El centrocampista madrileño ha dado un paso adelante en importancia, y su posición más adelantada le ha permitido fabricar hasta seis goles junto al Niño, en escenarios tan complicados como el Camp Nou y exhibiendo su entendimiento frente a Granada y Espanyol, donde se inventaron dos goles en los que ambos golearon y asistieron al compañero.
Lo último en Deportes
-
Pogacar deja en el aire su presencia en La Vuelta tras conquistar su quinto Tour de Francia: «Ya veremos…»
-
Pogacar asciende al olimpo del ciclismo: iguala a Anquetil, Merckx, Hinault e Indurain con su quinto Tour de Francia
-
Así queda la clasificación final del Tour de Francia 2026 tras la etapa 21
-
Carlos Sainz deja en el aire su futuro: «Miraré con calma mi renovación con Williams»
-
Fernando Alonso dispara la ilusión: «Empieza un nuevo campeonato para nosotros»
Últimas noticias
-
El incendio de Vall de Uxó obliga a confinar Onda: 64.000 personas quedan sin poder salir de sus casas en Castellón
-
La violencia se apodera de las calles de Palma y la Policía Nacional se ve obligada a cargar contra manifestantes violentos
-
Primeras señales «positivas» en la lucha contra el fuego que ha quemado 77.000 hectáreas en el centro de España
-
Palma se manifiesta contra la masificación entre gritos turismofóbicos: «¡Fuego al turismo, tourists go home!»
-
Incendios en Ávila, Toledo y la Comunidad de Madrid, en directo: mapa en tiempo real, pueblos desalojados y evacuados y última hora de los fuegos hoy