Según el director del torneo, Zeljko Franulovic

El torneo de Montecarlo no buscará otra fecha en 2020: «Pensamos ya en 2021»

El director del Masters 1000 de Montecarlo, Zeljko Franulovic, ha descartado la posibilidad de que el torneo se celebre en otra fecha en el calendario este año. "Ya pensamos en 2021" ha dicho

El torneo de Montecarlo no buscará otra fecha en 2020: «Pensamos ya en 2021»
Pista central del torneo de Montecarlo en 2019 (Getty)

El Masters 1000 de Montecarlo, torneo que daba inicio a la gira de arcilla europea el próximo mes de abril, ha sido uno de los que se ha visto afectado por la suspensión de la ATP debido a la crisis del coronavirus. Zeljko Franulovic, director del evento, ha confirmado que no se contempla ninguna otra fecha posible este año y que en el torneo ya tienen las miras puestas a 2021.

«No pediremos otra cita», aseguraba Zeljko Franulovic, director del Masters 1000 de Montecarlo  en declaraciones que recoge el diario francés L’Equipe. El torneo monegasco, que tradicionalmente abría la gira europea de arcilla, ha sido uno de los que se han visto afectados por la decisión de la ATP de suspender la gira durante las próximas seis semanas dada la gravedad de la situación que se está viviendo en el mundo con la rápida propagación del coronavirus.

Franulovic ha reconocido que la cancelación del torneo ha sido un duro varapalo pero «la salud es lo primero» y no se quería «correr ningún riesgo». «Es una buena decisión, porque una vez más se trata de la salud de los jugadores y los espectadores», ha valorado. Asimismo ha asegurado que la suspensión del torneo tendrá unas consecuencias importantes económicas pero que en ningún momento cuestiona el futuro financiero del torneo. Además ha asegurado que en dos o tres semanas, lo antes posible, los aficionados que hubieran adquirido entradas para acudir al torneo verán reembolsado el precio de las mismas.

Sin contemplar la posibilidad de que el torneo monegasco se dispute en otra fecha en el calendario, Franulovic ha asegurado que ya se trabaja con ilusión en la próxima edición prevista para el 10 de abril de 2021.

Lo último en Deportes

Últimas noticias