Deportes
UFC 308: Topuria-Holloway

Topuria sale escoltado por Sergio Ramos al último careo con Holloway: «Demostraré que soy el mejor»

El hispano-georgiano se vio las caras con su rival por última vez antes de subirse al octógono

Así es el efecto rebote por el que Topuria ganará "10 kilos en una noche" para pelear contra Holloway

No va más. Se acabaron los prolegómenos en Abu Dabi. Poco más de 24 horas para que Ilia y Max se vean las caras en el octógono. Este viernes lo hicieron por última vez fuera de él. Topuria compareció en el último careo escoltado por Sergio Ramos, ex capitán del Real Madrid y de la selección española.

El Etihad Arena rugió cuando ambos salieron juntos, más todavía cuando Topuria y Holloway se miraron a los ojos e intercambiaron palabras desafiantes. Ambos vencieron a la báscula esta mañana y esperan precintar la velada de este sábado con el cinturón al hombro. «Demostraré por qué soy el mejor luchador del mundo», bramó Ilia.

El Matador no es el más querido por el público, que se decanta del lado del estadounidense, una leyenda viva de este deporte. «No es nada personal, pero está en mi camino», apuntaba el campeón antes de elogiar la trayectoria de su rival de este sábado. Examen exigente el que tiene por delante Holloway, acorde con su legendaria carrera en las MMA.

«No más hablar. Vamos a pelear», reta el hawaiano, que quiera hablar en la jaula. A sus 32 años, posiblemente esté ante su última oportunidad de reinar en una división. Situación que contrasta con la de Ilia, que busca a los 27 años derribar la incertidumbre que genera defender el cinturón por primera vez.

Topuria y Ramos mantienen una cercana relación. La primera camiseta de fútbol que tuvo el luchador fue del ex jugador del Real Madrid. Mismo sentimiento expresa Sergio, admirador de la mentalidad y trabajo del hispano-georgiano. Ha asistido a varios combate de El Matador y, hace dos meses, le regaló la camiseta con la que se compitió ante Georgia el 28 de marzo de 2021, en Tbilisi.

Topuria buscará vencer a Holloway después de haber vencido a la báscula. 65,8 kilos fue la marca que batieron, aunque ni Holloway ni Topuria se subirán al octógono pesando la mencionada cantidad. Desde el momento en el que ambos luchadores se bajaron de la báscula, iniciaron una contrarreloj para ganar los máximos kilos posibles hasta la pelea. No hay un segundo que mandar por el sumidero.

«No dejaré que baje ningún escalón y ya estaré dándole la bebida para iniciar la rehidratación», asegura Aldo Martínez, preparador físico de Topuria, durante su conversación con OKDIARIO. «La hidratación pasará a ser clave, así como el glucógeno, hidratos de carbono almidonado -aquellos que no han sido procesados y conservan su fibra, vitaminas y minerales- y lo que le apetezca en ese momento».

Una subida de peso progresiva que llegará hasta los 10,2 kilos aproximadamente. «Se situará en un peso muy bueno para él, en el que se encuentra rápido, ágil y con potencia. Ese es nuestro trabajo, que salga al octógono en las mejores condiciones posibles. Todo es muy personalizado y medido al detalle. La bebida de reposición me la proporciona UFC, me la da Glen Castro, el mánager de nutrición del Performance Institute», explica Aldo.