Deportes
NBA Playoffs 2023

Todos los equipos que están en los Playoffs de la NBA 2023

Conoce cuáles son los 16 equipos de la NBA que se han clasificado para los Playoffs y que lucharán por el anillo de campeón

Así es el sistema de clasificación de los Playoffs de la NBA

¿Dónde ver los Playoffs de la NBA en directo por televisión y online desde España?

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La NBA sigue dando pasos hacia la decisión de un nuevo campeón para la edición de 2023. Los mejores equipos de la temporada ya han superado la fase regular y en el caso de algunos de ellos también el Play In, por lo que sólo queda por conocer cuál será su rendimiento en los Playoffs y cuál es la franquicia que acaba sucediendo a los Golden State Warriors como campeón de la NBA, si es que no son Curry, Thompson, Green y compañía los que reeditan el título logrado hace poco menos de un año.

Para repasar los equipos clasificados para los Playoffs de la NBA es necesario dividir la competición de la misma manera en que lo hace la propia liga, en conferencias. La Conferencia Oeste tiene gran potencial y a varios de los últimos campeones, caso de Los Angeles Lakers o los mencionados Golden State Warriors, mientras que los Milwaukee Bucks son la cara visible y los últimos vencedores provenientes de la Conferencia Este. Por el formato de los Playoffs, son 16 las franquicias clasificadas a los Playoffs, ocho de cada conferencia. Y a partir de ahí, empieza la lucha.

Conferencia Oeste

Denver Nuggets

Son los primeros clasificados de la conferencia y de la NBA tras el final de la temporada regular. Están liderados por su gran estrella, un Nikola Jokic que ya es dos veces MVP de la NBA y que aspira a serlo una tercera este año. Sin embargo, tanto al serbio como a los propios Nuggets les falta por dar otro paso en la postemporada. Con Gordon, Murray, Porter y el propio Jokic a pleno funcionamiento, este puede ser el año.

Memphis Grizzlies

La franquicia ha pasado de ser una de las modestas, a una de las sorpresa, pero ya es toda una realidad. Después de un inicio fulgurante, los problemas de su estandarte, Ja Morant, involucrado en un escándalo extradeportivo, han salpicado al equipo, que pese a todo luchará por llegar lo más lejos posible, incluyendo una primera serie durísima ante los Lakers. Jaren Jackson Jr, mejor defensor del año, Dillon Brooks o el español Santi Aldama son algunos de sus jugadores más destacados.

Sacramento Kings

Llevaban los Kings muchos años sin colarse entre los mejores de la NBA y lo han logrado esta temporada, con D’Aron Fox como líder y Domantas Sabonis como fiel escudero por dentro. Una dura serie inicial ante los Golden State Warriors marcará las opciones de un equipo joven que quiere soñar en grande.

Phoenix Suns

Los de Arizona pegaron un gran golpe en el cierre de traspasos con la llegada de una superestrella como Kevin Durant, que se une a Devin Booker, para algunos infravalorado, y un veterano como Chris Paul en la formación de un equipo capacitado para luchar por todo, incluso por el anillo de campeón de la NBA.

Los Angeles Clippers

Los primeros en fase regular de Los Angeles esta temporada no son los Lakers. Los Clippers les han adelantado con un equipazo que sano está destinado a ponerle las cosas complicadas a cualquiera. ¿El problema? La salud de Kawhi Leonard y Paul George, sus estrellas, no suele estar a la altura de su talento.

Golden State Warriors

Los vigentes campeones y los grandes dominadores de la NBA en los últimos años. Un estilo que conocemos de sobra, ponderando el triple y la movilidad por encima de todo, y un Stephen Curry cada vez más veterano pero que sigue haciendo las delicias de los presentes. No sabemos si podrán repetir título, pero Curry, Thompson, Green y Wiggins quieren darlo todo por lograrlo.

Los Angeles Lakers

Superaron el Play-In después de tener mil y un problemas durante los 82 partidos de la fase regular, pero una vez son equipo de Playoffs, hay que contar con ellos para cualquier cosa. Apuntan a ponerle las cosas muy complicadas a los Memphis Grizzlies y con LeBron James y Anthony Davis, el anillo no es tampoco una utopía para los Lakers.

Minnesota Timberwolves

Un equipo particular, que por talento puede estar muy arriba, pero de cuya cohesión hay muchas dudas. Rudy Gobert es el expediente X, capaz de lo mejor y de lo peor, mientras que Karl-Anthony Towns parece haberse quedado en algo menos de lo que prometía. En lo positivo, la estrella emergente que es Anthony Edwards, cada vez más claro como jugador franquicia de los Wolves.

 

Conferencia Este

Milwaukee Bucks

La franquicia de Giannis Antetokounmpo sueña con un segundo anillo de campeón tras el conquistado en 2021, pero para ello deberá pasar duras pruebas en una Conferencia Este cuyos Playoffs empieza como favorito, pero ante la siempre correosa Miami. Middleton y Holiday completan la base de un equipo que tiene en Brook Lopez a otro elemento que puede ser diferencial… para bien o para mal.

Boston Celtics

La doble J, conformada por Jayson Tatum y Jaylen Brown, es en la que se sustentan los Celtics en su sueño de conquistar un nuevo anillo de campeón de la NBA. La franquicia más laureada de la liga, sin embargo, es mucho más que sus dos aleros y estrellas, con Brogdon, Williams, Smart o el veteranísimo Horford dando mucho de qué hablar.

Philadelphia 76ers

Joel Embiid se ha puesto el mono de trabajo en busca de un MVP de la NBA e independientemente de si lo consigue o no, el camerunés, nacionalizado francés, luchará con los 76ers también por el campeonato. Con Harden y Maxey como escuderos desde el exterior, el equipo ha dado varios pasos en la lucha, aunque no sabemos si suficientes para llevarse el gato al agua.

Cleveland Cavaliers

Una de las revelaciones de la NBA, que ya se esperaba como tal después del sorpresivo fichaje de Donovan Mitchell el pasado verano. El escolta sonaba para los Knicks, a los que los Cavs precisamente se miden en la primera ronda de Playoffs, pero acabó uniéndose a un proyecto joven y en el que Garland, Allen y Mobley aseguran espectáculo y desparpajo.

New York Knicks

El fichaje de Jalen Brunson ha cambiado la cara a la franquicia de la Gran Manzana, necesitada de un base ganador para subir enteros en su proyecto. El denominado mid-three, junto a Julius Randle y RJ Barrett, hace de los Knicks un equipo luchador y que en Playoffs puede dar mucha guerra en base a su defensa y competitividad.

Brooklyn Nets

Perdieron en el límite de traspasos a Kevin Durant, acabando con un proyecto que parece que puede reestructurarse solo desde el primer día debido a la explosión en ataque de Mikal Bridges, que ha pasado de especialista defensivo a ser una de las estrellas de la liga. No parece el año para los Nets, pero la experiencia que puedan sumar sus jóvenes será muy preciada de cara al futuro.

Atlanta Hawks

En una reciente encuesta, Trae Young salía como uno de los jugadores más sobrevalorados de la NBA, y a buen seguro que el pequeño base de los Hawks se lo habrá tomado como algo personal. Proyecto algo estancado en Atlanta, aunque también con mimbres como Murray, Collins o Capela como para despegar de nuevo. ¿Por qué no en los Playoffs?

Miami Heat

Se llevaron la última plaza de los Playoffs en el este vía Play-In, pero ahora nadie quiere cruzarse con ellos. Ya han sido finalistas con Jimmy Butler, uno de los animales competitivos por excelencia de la NBA, a los mandos, y quieren dar una sorpresa mayúscula ante los todopoderosos Bucks. Que nadie se confíe.