Aceptaría rebajarse el sueldo a la mitad

Todos los detalles de la primera reunión entre Laporta y el padre de Messi

Según informó 'TV3', Joan Laporta se reunió con el padre de Leo Messi la semana pasada para encarrilar la renovación del argentino

Aunque no hubo propuesta económica, el futbolista aceptaría cobrar la mitad de la ficha desde el primer año y además el presidente buscaría la forma de fichar a un crack, preferiblemente Haaland

messi laporta
Messi y Laporta, durante un acto. (Getty)
Pedro Antolinos

El Barcelona y Leo Messi acercan posturas para la renovación. Según informó TV3, Joan Laporta y el padre del futbolista se reunieron la semana pasada y ambas partes mostraron buena sintonía para cerrar a un acuerdo que está más próximo que nunca. El presidente culé le expuso su proyecto a largo plazo con el jugador y los Messi manifestaron sus pretensiones. Todo ello con un presunto ofertón del PSG encima de la mesa del capitán culé.

Para seguir en el Barcelona, dada la situación de ruina económica del club culé, Leo Messi se tendría que rebajar el salario un 50% y TV3 informó que el argentino aceptaría bajarse el sueldo a la mitad para seguir vistiendo la camiseta azulgrana. Es más, el ’10’ aceptaría cobrar esa cantidad desde el primer año hasta el día en el que expirara su nuevo contrato… que sería largo (el de futbolista acabaría en 2022) para poder financiar el acuerdo. Esto ya lo adelantó Eduardo Inda en exclusiva en El Chiringuito de Jugones.

Este medio también confirma que de momento no hay propuesta económica del Barcelona. Eso sí, Joan Laporta sí que habría prometido al futbolista fichar a un jugador de renombre a corto plazo y este sería nada más y nada menos que Erling Haaland. El nuevo presidente culé ya reunió en su día tanto con Raiola como con el padre del delantero del Borussia Dortmund y en el Camp Nou son optimistas con el fichaje pese a la situación económica por la que atraviesa la entidad.

Embajador y un puesto en el organigrama

La idea de Leo Messi y que el Barcelona aceptaría sin ningún problema, sería tener un contrato como futbolista hasta el próximo año 2022, con el objetivo de que pueda llega en su máximo esplendor al próximo Mundial de Qatar. Posteriormente, el conjunto culé respetaría la petición del jugador de acabar su carrera en Estados Unidos, preferiblemente en el Inter Miami de David Beckham y al que podía llegar junto a su íntimo amigo Luis Suárez. Al mismo tiempo, el capitán culé sería embajador del Barcelona en Estados Unidos antes de volver a la entidad catalana para formar parte del organigrama del club culé.

Estas son las primeras propuestas del Barcelona a Leo Messi y las primeras del jugador antes de hacer la oferta económica definitiva. Según informa TV3, Joan Laporta está a la espera de conocer los resultados de las cuatro auditorias que el club ha encargado para poner encima de la mesa de Messi una cantidad concreta. Esto se espera que suceda a mediados del mes de mayo, la fecha clave para conocer si habrá fumata blanca con la renovación del mejor jugador de la historia del conjunto culé.

Lo último en Deportes

Últimas noticias