Todos contra los Warriors
Golden State Warriors quiere ampliar su hegemonía tras ganar tres de los últimos cuatro campeonatos de la NBA
Los Lakers de LeBron, los Celtics de Irving y los Rockets de Harden, sus principales rivales
La NBA echa a andar esta temporada inmersa en la hegemonía de los Golden State Warriors. El equipo de la bahía de San Francisco se ha alzado con el anillo en tres de los últimos cuatro campeonatos y su estilo de juego ha trascendido tanto que hasta los otros equipos han copiado su método desprendiéndose de jugar con pivots.
Stephen Curry y Kevin Durant lideran un equipo que mantienen intacta su química y una estructura que les ha hecho ser los máximos favoritos a revalidar el título, pese a que las amenazas se multipliquen. Y la más grande parece ser un LeBron James decidido a rebrotar la franquicia de Los Angeles Lakers, quien no se mete en Play-offs desde la marcha de Pau Gasol.
El equipo angelino cuenta con proyecto de jugadores ilusionantes, pero que todavía se encuentran a varias temporadas de su máximo rendimiento. LeBron tiene ante si el reto de hacer un gran papel con la franquicia californiana y volver a poner sobre la mesa el debate del mejor jugador de todos los tiempos. Todo lo que sea un anillo le elevará a ese debate.
Pero el 23 de los Lakers no estará sólo en su intento por destronar a los Warriors. El vigente MVP de la NBA James Harden aguarda su oportunidad en unos Houston Rockets todavía más peligrosos que la temporada anterior con la incorporación del controvertido Carmelo Anthony, una apuesta a todo o nada.
En la misma Conferencia Oeste habrá tapados con los jugadores españoles como protagonistas. Ricky Rubio tendrá como objetivo meter a Utah en semifinales, lo mismo que Pau Gasol con sus San Antonio Spurs o Alex Abrines con los Oklahoma City Thunder.
Al otro lado de Estados Unidos, los Boston Celtics parecen llamados a reverdecer viejos laureles con una plantilla de ensueño liderada por Kyrie Irving. El equipo con más títulos en la historia de la NBA emerge como el claro favorito por delante de los Philadelphia Sixers –todavía demasiado jóvenes– y unos Toronto Raptors que estarán apuntalados por Serge Ibaka.
En el grupo de equipos tapados aparecen los Washington Wizards, los Indiana Pacers y los Milwaukee Bucks, pero sin mayores alardes porque todo apunta a que Celtics y Warriors –dos equipos con títulos en este siglo– se jugarán todo el pastel cuando llegue el mes de junio. Mientras tanto, disfrutemos de casi 3.000 partidos del mejor baloncesto del mundo.
Lo último en Actualidad
-
Olvídate del haya y el roble: esta madera calienta mejor, conserva las brasas durante más tiempo y se seca más rápido
-
Viktor Frankl: «Si no puedes cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontas ese sufrimiento»
-
Los expertos en calefacción y consumo no dudan: «Una estufa de infrarrojos puede ahorrar hasta un 40% de energía frente a los radiadores convencionales»
-
La Ley de Arrendamientos Urbanos lo avala: puedes echar al inquilino de tu vivienda si tu hijo la necesita para vivir y lo dice el artículo 9.3
-
La Copa del Mundo de Enganches regresa 11 años después al Mutua Madrid Horse Week 2026
Últimas noticias
-
Woody Allen (90 años), director de cine: «La jubilación es para la gente que se ha pasado toda una vida odiando lo que hacía»
-
La lección de vida de Albert Einstein para los adultos: «La madurez comienza a manifestarse cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos»
-
Una notaria sobre los préstamos de 50.000 euros que promete Sánchez: «Se concederá a personas que compren su casa mediante hipoteca»
-
Alejandro Sanz compró una finca de 32 hectáreas en Extremadura y sin pretenderlo contribuyó a conservar uno de los paisajes más singulares de La Vera
-
Cuatro estudiantes suizos cubren un glaciar de los Alpes con 200 m2 de lana de oveja y en 3 meses se dan cuenta que han ralentizado su deshielo en más de un 50%