Deportes
Última hora caso Rafa Mir

Todo sobre el caso Rafa Mir y su detención por una presunta agresión sexual

Explicamos toda la información sobre el caso de Rafa Mir y su detención por una presunta agresión sexual

Quién es Rafa Mir: su novia, sus padres y hermanos y en qué equipo juega

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafa Mir fue detenido el lunes por la Guardia Civil en Valencia, acusado de un presunto delito de agresión sexual. La noticia se conoció el martes 3 de septiembre y a partir de ahí se han ido sucediendo las noticias en torno al caso, a la espera de mayores acontecimientos alrededor de lo ocurrido con el futbolista, que actualmente milita en el Valencia cedido por el Sevilla. A continuación, desgranamos todo lo que se sabe actualmente del caso Rafa Mir, con la última hora y todas las noticias en referencia a este suceso.

A la espera de mayores acontecimientos, Rafa Mir continúa en el calabozo tras la detención por una presunta agresión sexual, en la que habría dos víctimas, que son las denunciantes. Los hechos habrían sucedido en la madrugada del sábado al domingo, después del partido que enfrentó al Valencia y al Villarreal y en el que Mir participó como suplente, disputando los últimos 25 minutos de encuentro. Además del futbolista hay otro denunciado, amigo del futbolista, que también permanece detenido. Se prevé que durante el miércoles 4 de septiembre, Rafa Mir acuda a declarar ante el juez.

Cuándo y dónde se produjeron los hechos

Tal y como se ha filtrado de la denuncia y la acusación a Rafa Mir, tanto el delantero ché como su amigo conocieron a la dos denunciantes en una discoteca de Valencia, después del mencionado partido que midió a su club con el Villarreal, en el Estadio de Mestalla. Esa misma noche del sábado 31 de agosto al domingo 1 de septiembre, los cuatro implicados se marcharon a la vivienda de Mir, que se encuentra en la localidad de Bétera, donde sucedieron las presuntas agresiones sexuales por parte de los dos arrestados.

La denuncia se realiza de forma conjunta, aunque Rafa Mir habría agredido a una de las denunciantes, de 25 años, mientras que su amigo haría lo propio con la otra mujer, de 21 años. Las presuntas agresiones sexuales se produjeron en la piscina de la casa del futbolista, tal y como se informó en el programa de televisión Y ahora Sonsoles. 

La denuncia de las víctimas

Si bien hay dos víctimas que denunciaron a Rafa Mir y a su acompañante, se desliza que podría haber una tercera persona implicada como víctima en este caso. Las dos mujeres denunciantes, de 25 y 21 años, respectivamente, acudieron al hospital después de los presuntos hechos y posteriormente, al Juzgado de Guardia, donde se interpuso la denuncia.

El periodista Jorge García Abadía apuntó que la agresión se habría producido en la piscina de casa de Rafa Mir y que el amigo del delantero del Sevilla propinó un puñetazo a una de las mujeres. Si bien ellas presentaron la denuncia, fue un vecino de Mir el que llamó a la Policía Local, después de ver a dos chicas semidesnudas y caminando «desorientadas» por los aledaños de la vivienda. «Durante esta noche alocada, la Policía Local acudió a la casa y tranquilizó al futbolista. No hablan en ningún momento de agresión sexual, hablan de un altercado entre un amigo de Mir y una de las víctimas», desvelaba Abadía.

La versión de Rafa Mir de la presunta agresión sexual

Por el momento, Rafa Mir permanece detenido y en dependencias de la Guardia Civil, si bien el periodista Carlos Quílez habló tras contactar con el entorno del delantero del Valencia. «Se ha negado a declarar. Su entorno apunta a que hubo una juerga y un contacto sexual totalmente consentido», explicaba, ante un caso del que aún queda mucho por conocer. Es probable que Mir acuda a declarar ante el juez en las próximas horas.

El abogado de Rafa Mir, Jaime Campaner, compareció en la mañana del miércoles 4 de septiembre y aseguró que las relaciones sexuales mantenidas entre el futbolista del Valencia y una de las mujeres que presentaron la denuncia fueron consentidas «sin duda».

Qué dice el Valencia del caso Rafa Mir

Rafa Mir milita actualmente en las filas del Valencia, donde se encuentra cedido por el Sevilla, equipo que cuenta con sus derechos federativos en propiedad. Después de la detención, el Valencia Club de Fútbol se pronunció a través de un comunicado oficial, en los siguientes términos.

«En relación con las noticias de prensa aparecidas al respecto de la detención del jugador del Valencia CF, Rafa Mir, el club es conocedor de dicha detención y, a falta de detalles sobre la misma, por el momento únicamente puede manifestar que colaborará en todo aquello que la justicia pudiera requerir», se puede leer en la nota, donde se recalca la voluntad de colaboración con la justicia por parte de la entidad ché.