Mercado de fichajes: el delantero firma por 6 temporadas

Toda la verdad sobre el fichaje de Jovic: los motivos del Real Madrid para elegirle

Jovic Real Madrid
Jovic, nuevo jugador del Real Madrid.

Ya es oficial. Luka Jovic es nuevo jugador del Real Madrid para las próximas seis temporadas. Su fichaje, que empezó a cocinarse en marzo, tal como adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito, cuenta con el aval de Zidane y en el club blanco le han elegido como el 9 para competir con Benzema por estas razones.

Los despachos del Santiago Bernabéu empiezan a echar humo. A falta de oficializar la llegada de Hazard y después de cerrar el fichaje de Milito, el Real Madrid ya ha hecho oficial el fichaje de Luka Jovic, joven delantero del Eintracht de Frankfurt, uno de los futbolistas revelación del fútbol europeo esta temporada.

Juventud

Luka Jovic tiene sólo 21 años. El internacional serbio ha explotado esta temporada en la Bundesliga, competición en la que se ha convertido en la gran revelación. Su fichaje no es simplemente una incorporación para el presente, pues su proyección hace que sea una operación también con vistas a medio y largo plazo.

Precio

Este curso Jovic juega en calidad de cedido en el Eintracht de Frankfurt. Sus derechos pertenecieron al Benfica hasta que el club alemán ejecutó la opción de compra de 12 millones de euros. Aunque Eintracht y Real Madrid han acordado confidencialidad sobre el precio de la operación, esta podría rondar los 60 millones.

Números

Jovic se ha destapado esta campaña como un goleador nato. En un equipo como el Eintracht, ha marcado 25 goles entre todas las competiciones en lo que llevamos de curso, y además ha repartido siete asistencias a sus compañeros. Es decir, ha participado en 32 tantos de su equipo, unos números tremendos para un delantero que sólo tiene 21 años.

Ambición

El serbio no se conforma con cualquier cosa. Es consciente de que este verano debe de dar un gran salto en su carrera, pero es ambicioso y quiere seguir creciendo. Prueba de ello es que su propio padre asegura que Jovic ha dicho «no» al Barcelona porque no se ve teniendo protagonismo en el equipo azulgrana. Quiere ser importante, y en el Real Madrid gusta esa personalidad.

Estrategia

El fichaje de Luka Jovic es una perfecta maniobra del Real Madrid para adelantarse a otros grandes de Europa que le seguían de cerca. Su incorporación es estratégica en ese sentido, atándolo cuando acaba de explotar y cuando todavía tiene 21 años y su precio aún no ha explotado. Sin duda un grandísimo fichaje para seguir construyendo el Madrid del futuro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias