Steve Hodge la intercambió con él aquel día

Tiene la camiseta de Maradona de la mano de Dios y no la vende ¡ni por dos millones!

Steve Hodge posee la camiseta con la que Maradona brilló en aquel Mundial de México del 86' ante Inglaterra y asegura que no está a la venta

Camiseta Maradona
Steve Hodge posa con la camiseta de Diego Armando Maradona del Inglaterra-Argentina del 86'.

El triste fallecimiento de Diego Armando Maradona hace ya más de un mes ha dado lugar a multitud de historias y una de las más curiosas que se han conocido en las últimas horas es la de Steve Hodge. El ex futbolista inglés intercambió con el mítico ’10’ la camiseta en un partido que es leyenda del fútbol mundial: el Inglaterra-Argentina del 86′.

Steve Hodge concedió una entrevista a la BBC y contó la historia que ha dado la vuelta al mundo. «Le cambié la camiseta al final del partido y me han criticado mucho por eso», comienza desvelando el británico, cuyo gesto no gustó a los aficionados por haber sido eliminados de aquel Mundial de México. «Hasta algunos compañeros de la selección se enfadaron conmigo por ello», prosiguió.

«Ese partido nunca será olvidado en la historia del fútbol. La verdad es que yo nunca le culpé por su gol con la mano», declaró un Steve Hodge que defendió a Diego Armando Maradona, algo que no hacen otros ingleses tras aquel polémico gol de ‘la mano de Dios’. «Fue un jugador extraordinario. Era tan valiente como un león. Solía ser pateado en todas partes donde jugaba», añadió al hablar sobre el astro argentino.

Ahora Steve Hodge se sigue mostrando orgulloso de tener esa camiseta de Maradona desde hace más de tres décadas. «La he tenido durante 34 años y nunca intenté venderla. Tiene un valor sentimental increíble», comentó el ex futbolista inglés, que se niega a venderla pese a las ofertas que le llegan. «Ha sido incomodo y desagradable. He visto artículos diciendo que quiero uno o dos millones y eso es mentira. Es irrespetuoso y totalmente incorrecto. No está a la venta, que quede claro», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias