Tiago, el nuevo asesor de lujo del Cholo Simeone
Tiago se ha dejado la piel por el Atlético de Madrid en cada partido, en cada entrenamiento. Ha sido una pieza fundamental en el esquema del Cholo Simeone desde que llegara en 2010, cedido por la Juve. Pero esta temporada las lesiones le han impedido dar su mejor nivel. La fractura de tibia que sufrió en noviembre de 2015 le tuvo apartado de los terrenos de juego casi toda la temporada.
Reapareció en el último partido con una sonora ovación y su futuro aún por decidir. Finalmente, el propio Tiago comunicó en zona mixta que se quedaría al menos un año más. Y así fue. Pero esta campaña se tuvo que retirar en Villarreal, en la jornada 15, «por unas molestias», como indicaba el parte médico oficial del club, que le mantuvieron cuatro meses en el dique seco. El propio futbolista reconoció tras el último encuentro del año ante el Athletic que colgaba las botas pero que le gustaría seguir ligado al conjunto colchonero.
«No me quiero adelantar a lo que va a pasar, porque tampoco estoy seguro del todo, pero ojalá pueda seguir de cerca a este equipo con el escudo en el pecho», dijo. Todo apunta, según indican varios medios afines al Atlético, que continuará ligado al club y con el escudo en el pecho. Lo hará como asesor del cuerpo técnico del Cholo Simeone.
Hace unas semanas el propio futbolista dio más pistas sobre su futuro en los banquillos en una entrevista concedida a la prensa portuguesa: «Al principio de mi carrera dije que sólo jugaría hasta 32 años y nunca sería un entrenador. Pero desde que llegué a los 30 empezó a surgir la idea de ser capaz de entrenar. Tal vez ese papel de entrenador despierte un latido intenso en mí de nuevo. Simeone me recomendó que sea entrenador, quizás porque vio en mí liderazgo para el puesto».
Su sueño va a empezar a convertirse en realidad. La idea es que el ex futbolista, que anunció que colgaba las botas al final de la recién terminada temporada, comience la pretemporada el próximo 6 de julio en Los Ángeles de San Rafael junto a Simeone, ya como parte de su staff técnico. Empezará así su formación para poder llegar a dirigir un equipo en el futuro y que mejor que hacerlo al lado del Cholo.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Griezmann resuelve el atasco del Atlético
-
Dónde ver hoy el Atlético de Madrid – Levante gratis en directo y en qué canal de televisión ver el partido de la Liga online
-
Atlético-Levante: el regreso de la bestia negra
-
Le Normand sufre una lesión de alto grado en su rodilla izquierda y no volverá hasta 2026
-
Giuliano saca al Atlético del letargo
Últimas noticias
-
Carrera F1 hoy en directo: sigue online gratis el GP de Brasil 2025 desde Interlagos en vivo
-
Potente debut de Granollers y Zeballos: triunfo sobre los vigentes campeones de las ATP Finals
-
¿Cómo se dice en español, «buen día» o «buenos días»? La RAE despeja para siempre todas las dudas
-
Es una de las mejores películas animadas del cine español y puedes verla completamente gratis
-
Un ideólogo saudí critica a la izquierda por dar oxígeno al terrorismo de Hamás que infunde «el odio»