Thiago Alcántara se va del Barcelona tan sólo un mes después de ser contratado para ayudar a Flick
Thiago Alcántara deja el Barcelona tras estar un mes ayudando a Flick en el Barcelona
El ex jugador hacía labores de traducción y formaba parte del staff técnico del alemán
El Barcelona no cobra la palanca de Barça Studios y tiene un bloqueo de 60 millones para inscribir
Thiago Alcántara se va del Barcelona. El ex jugador ha durado un mes en la disciplina azulgrana. El que fuera futbolista del Barça, Liverpool o Bayern, entre otros equipos, llegó al club culé como un miembro del staff técnico de Hansi Flick, pero en un mes deja el cargo que tenía. Thiago era una especie de enlace entre la plantilla y el entrenador, también hacía labores de traducción y es muy cercano a Flick, con el que guarda una gran amistad tras coincidir en el Bayern de Múnich.
La salida de Thiago Alcántara del Barcelona se esperaba que fuera más pronto que tarde porque ambas partes ya aclararon cuando se incorporó a la pretemporada que su estancia iba a ser para el verano. Sin embargo, Thiago se va antes de lo esperado, ya que se preveía que se quedara al menos hasta septiembre. Este viernes, 16 de agosto, es el último día de Alcántara en el Barça, y no llegará ni a viajar con el club azulgrana a Valencia, donde los culés juegan este sábado (21:30 horas) su primer partido de Liga.
«Cuando tomó la decisión de concluir su carrera, le dije que sería un excelente entrenador y que sería bienvenido si quería vernos», explicó Flick este viernes, en su primera rueda de prensa previa a un encuentro con el Barcelona. El alemán ha especificado que Thiago «nos está ayudando mucho», que es «un gran ser humano» y que se va porque «pone el foco en su familia».
Retirado del fútbol a los 33 años, Thiago Alcántara se incorporó a mediados de julio a la pretemporada del Barcelona. Lo hizo por su amistad con Hansi Flick, con el que coincidió en el Bayern de Múnich, el alemán como técnico y el español como jugador. Varios años internacional con la selección española, Thiago ejerció como miembro del staff del entrenador del Barcelona y también como un enlace entre técnico y la plantilla. «Está previsto que el ya exjugador de fútbol esté con el primer equipo de fútbol todo el verano», dijo entonces el Barça. Sin embargo, se va a mitad de agosto, cuando todavía falta un mes para la finalización del verano.
Su sustituto es Arnau Blanco
El puesto que deja vacante Thiago Alcántara lo asumirá Arnau Blanco, hasta ahora entrenador del Cadete A del FC Barcelona. Blanco, especifica el club catalán, ha trabajado en el fútbol formativo azulgrana durante las últimas 11 temporadas. «El club sigue apostando así por el talento y la excelente formación de los profesionales y técnicos de la casa», añade la entidad azulgrana.