Thaïs Henríquez carga contra la Federación: «Han destrozado todo por lo que entregamos nuestra vida»
La doble medallista olímpica (Pekín 2008 y Londres 2012), Thaïs Henríquez ha cargado duramente contra la gestión del cuerpo técnico del equipo español de natación sincronizada tras quedarse fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. A través de su cuenta de oficial de Twitter la nadadora grancanaria ha publicado una carta en la que recuerda que «han destrozado todo aquello por lo que muchas entregamos nuestra vida».
Comienza aclarando que antes del Mundial de 2015 disputado en Kazán decidió desvincularse del equipo español al «no confiar plenamente en el cuerpo técnico». Pero asegura que «por respeto a mis compañeras de equipo y a su preparación de cara al preolímpico decidí permanecer en silencio y no alterar de ninguna de las maneras su preparación y estabilidad».
Tristeza, indignación, rabia, impotencia… Me faltan adjetivos y me sobran razones. pic.twitter.com/IUd5ucYUJ1
— Thaïs Henríquez (@thaishenriquezt) 7 de marzo de 2016
«Al final todo tiene una explicación y no deberían pasar desapercibidas las repentinas retiradas de cuatro de las componentes que formaron parte del equipo olímpico español de Londres 2012, menos de un año después de la incorporación del nuevo cuerpo técnico», matiza Henríquez después de que el conjunto nacional cayera en el Preolímpico después de haber sido medalla en las dos últimas ediciones.
Además, recuerda que tras los Juegos de Londres se prescindió de Anna Tarrés y Beth, quienes sí estarán en Río dirigiendo a Ucrania. En su día la federación también prescindió de Mayu Fiyiki: «Ahora están con Ucrania a punto de hacer historia con una medalla de bronce olímpica. Ningunearon y despreciaron a Mayu y ahora está luchando por el oro olímpico con China. Esto es España, han destrozado todo por lo que muchas entregamos nuestra vida».
A pesar de todo lamentó la eliminación: «Lo siento muchísimo por las que fueron mis compañeras, me duele en el alma por ellas y solo me queda felicitar a las selecciones que han conseguido la clasificación olímpica, se lo merecían».
Lo último en Deportes
El CTA retira al árbitro que amenazó al Real Madrid y a otro que pagó 14.200 euros al hijo de Negreira
Cataluña crea su propia selección de baloncesto: jugará a la vez que España y roba varios jugadores
Sorpresón en el informe arbitral: el CTA se carga a Cuadra Fernández y Muñiz Ruiz y pasan al VAR
Del hospital a luchar por el título en un mes: Márquez activa la operación remontada
El Dorsia Sailing Team se pone de gala para una temporada histórica
Últimas noticias
Argentina – Austria, en directo: alineaciones confirmadas y dónde ver el partido del Mundial 2026 hoy en vivo online
Belarra, condenada a pagar 9.000 € al juez García-Castellón por insultarle, será la candidata de Podemos contra Ayuso
El CTA retira al árbitro que amenazó al Real Madrid y a otro que pagó 14.200 euros al hijo de Negreira
Moncloa admite ahora que Ábalos «atentó contra la transparencia, el mérito y la integridad»
Cataluña crea su propia selección de baloncesto: jugará a la vez que España y roba varios jugadores