Terror en el Atlético por un «heitingazo» a Carrasco
El club teme que un equipo inglés pague los 60 millones de cláusula del belga
También hay interés por Correa y Cunha, pero su cláusula es más alta
La marcha del belga supondría un verdadero destrozo para Simeone
Si se fuera Carrasco se abre otra vez la puerta a la posibilidad de que llegue Cristiano
El Atlético busca un central a contrarreloj
El Atlético de Madrid llega aterrorizado a los dos últimos días de mercado. La posibilidad de que algún club inglés pague los 60 millones de cláusula del belga Carrasco es más que plausible y no sería la primera vez que sucede. Si el extremo se marchara le causaría un roto terrible al equipo, que tras la cesión de Lino al Valencia no dispone de otro jugador de estas características. Es más, se volvería a abrir la puerta de Cristiano Ronaldo, que aunque tiene unas características muy diferentes sí que se adapta a esa posición en el campo.
El club lleva ya tiempo intentando que Carrasco renueve contrato y amplíe la cláusula. La predisposición del jugador es buena porque se siente valorado en Madrid, pero por supuesto es un profesional y si le llega una oferta mejor la estudiará. Primero se habló del Newcastle y luego del Manchester United. El último en salir a la palestra ha sido el Tottenham. Puede ser cualquiera, porque lo que está claro es que muchos equipos ingleses disponen de la liquidez suficiente como para pagar al contado los 60 millones de euros que vale la libertad del extremo belga.
«Salvo a dos o tres equipos a los que no suelen sucederle esto, el resto estamos con la situación del último momento que pueda pasar algo. Por supuesto que estoy preocupado por lo que pueda pasar estos últimos días», admitió Simeone el pasado lunes en la rueda de prensa posterior al partido de Mestalla. El entrenador vivió en sus propias carnes lo sucedido hace dos años con Thomas, que se fue al Arsenal el último día por 50 millones de euros.
Carrasco, además, no es el único jugador que está en peligro. Cunha, Correa e incluso Llorente, al que se dice que quiere el Liverpool, también son susceptibles de haber recibido ofertas. El Atlético rechazó una fabulosa del Man’U por Joao hace pocos días y tampoco hizo caso al dinero que le pusieron sobre la mesa por Cunha. Sin embargo estos futbolistas están más protegidos por su cláusula que Carrasco, que de todos los titularísimos del Atlético es el más asequible.
En caso de que se fuera el belga el problema que se le plantea a Simeone es de primer nivel porque no hay un solo futbolista en la plantilla con sus condiciones. Samuel Lino era el más cercano, pero fue cedido al Valencia. En este escenario vuelve a salir a la palestra el nombre de Cristiano Ronaldo, que juega en la misma demarcación, aunque con características diferentes. Sería la bomba de un mercado que no promete tranquilidad para el Atlético hasta el minuto uno del dos de septiembre, cuando la ventana de fichajes se cierre hasta enero.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Rodrigo Riquelme, a punto de cerrar su traspaso al Betis
-
Álex Baena se despide del Villarreal: «Os prometo que volveré»
-
Atlético 25-26: una revolución necesaria, pero complicada
-
Recta final por Baena sin Riquelme, que apunta ahora al Betis
-
Sorloth, sentenciado: el Atlético busca un nuevo delantero centro
Últimas noticias
-
Israel anuncia la eliminación del líder de Hamás y cerebro del 7 de octubre, Hakham Muhammad Issa Al-Issa
-
Cinco ex ministros del PSOE piden en un manifiesto elecciones «urgentes» por la «regeneración» del partido
-
Tallon Griekspoor se corona campeón del Mallorca Championships
-
Lamine Yamal da la pista definitiva sobre su nuevo dorsal con una foto de Maradona
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Fognini: a qué hora es y dónde ver en directo por TV y online gratis el partido de Wimbledon 2025