La teoría del penalti perfecto de Stephen Hawking

Hawking
El mundo de la ciencia se despide de Stephen Hawking (2)

El mundo se despertó con la fatal noticia del fallecimiento del científico Stephen Hawking. Una de las mentes más brillantes que ha dado la historia, además de dedicar su trabajo a todo lo que concierne al universo, el británico también tuvo tiempo para estudiar el mundo del fútbol.

De sus investigaciones apareció la ‘Teoría del penalti perfecto’. En ella, Stephen Hawking aseguró que el 84% de las penas máximas que se tiran a la escuadra se traducen en gol. Para esto, cree que el futbolista que pateé el balón debe golpearlo con el interior para tener un mayor índice de éxito. El pie con el que se chuta no importa, aunque sí que debe tenerse muy en cuenta la colocación y la velocidad.

El científico está convencida de que tanto zurdos como diestros tienen las mismas opciones de anotar un tanto. Pero existe un rasgo físico de los futbolistas que sí puede ser determinante a la hora de tirar penaltis. Los jugadores calvos o rubios tendrán más opciones de marcar desde el punto fatídico. A modo de broma, Stephen Hawking lo explica asegurando que «esto seguirá siendo uno de los grandes misterios de la ciencia».

Lo último en Deportes

Últimas noticias