Las tendencias de búsqueda en Google España de los principales eventos deportivos de 2018
El año 2018 llega a su fin después de 12 meses en los que los eventos deportivos han copado gran parte del calendario de búsquedas por parte del público español. El Mundial de Rusia, la participación de Nadal en los Grand Slam o el fichaje de Philippe Coutinho por el Barcelona han sido algunos de los eventos que más tráfico han obtenido a través de Google en este periodo.
El Mundial de Rusia, a pesar del fracaso de la selección española, se ha destacado no sólo como el evento más buscado a nivel deportivo, sino también como lo más solicitado en cualquiera de los ámbitos entre el público español. La destitución de Lopetegui y la consiguiente polémica ayudó a que el campeonato del mundo fuera lo más buscado en Google España en 2018.
Por detrás del Mundial aparecen dos eventos directamente relacionados con Rafael Nadal, Wimbledon y el US Open. Curiosamente, Nadal no logró la victoria en ninguno de ellos, pero sí estuvo hasta las rondas finales peleando con los mejores, con una lesión incluida en el Grand Slam norteamericano que provocó que las búsquedas se multiplicaran. Roland Garros aparece también en la octava posición de búsquedas deportivas en Google, este sí con Rafa como vencedor por undécima vez en su carrera.
En cuanto al fútbol, la Copa del Rey se lleva gran protagonismo, como cuarta búsqueda en el top de Google en 2018. Un jugador, Philippe Coutinho, también ve aparecer su nombre entre los diez primeros debido a su fichaje por el Barcelona en el mes de enero, que sorprendió a muchos usuarios de internet debido a lo poco habitual de las operaciones de gran magnitud en el mercado de invierno. La Champions League, con el Real Madrid como ganador por tercer año consecutivo, también se cuela entre las búsquedas principales del año.
Otros eventos como el Dakar 2018, la Vuelta a España o el Giro de Italia, ambos de ciclismo, también pertenecen a la privilegiada clasificación de eventos más buscados en Google en un año en el que el deporte vuelve a destacar en las preferencias de los españoles.
Los eventos deportivos más buscados en Google España en 2018
- Mundial de Rusia
- Wimbledon
- US Open
- Copa del Rey
- Coutinho
- Vuelta a España
- Champions League
- Roland Garros
- Dakar 2018
- Giro de Italia
Lo último en Deportes
-
El arquitecto Ignacio Morente a OKDIARIO: «El Camp Nou no está ni al 50% y se quedará obsoleto pronto»
-
La Euroliga hace públicas sus cuatro exigencias para cooperar en el aterrizaje de la NBA en Europa
-
España parte como una de las favoritas en el Mundial de caza de Polonia
-
Portugal propone a España crear la Supercopa Ibérica: estos son los equipos que participarían
-
El galáctico de los despachos se lleva el sobresaliente de Pipi Estrada
Últimas noticias
-
Corina Machado dedica el Nobel de la Paz a Trump por su apoyo a «la causa de la libertad en Venezuela»
-
El dardo de la Casa Blanca al Comité del Nobel por no premiar a Trump: «Antepone la política a la paz»
-
Trump amenaza con un «incremento masivo» aranceles a China
-
María Corina Machado: «El Nobel de la Paz es un logro de toda una sociedad, yo sólo soy una persona»
-
García-Page se desmarca de Sánchez y felicita a María Corina por el Nobel: «Siempre apoyaré la libertad»