La temporada en la que cuatro atléticos pasarán a la historia
Por primera vez cuatro futbolistas de la misma plantilla estarán en el top ten del club
Griezmann se unirá en este curso a Koke, Oblak y Correa
Si las lesiones le respetan Oblak será el tercero con más partidos
La 24-25 será la temporada en la que cuatro jugadores del Atlético de Madrid pasarán a la historia. Por primera vez cuatro futbolistas de la primera plantilla acabarán el curso entre el top ten con más partidos de todos los tiempos. Koke, Oblak y Correa estarán muy pronto acompañados por Antoine Griezmann, que está a 14 encuentros oficiales de alcanzar al décimo de la lista, Juan Carlos Arteche.
Nunca hasta ahora se había dado un caso similar, lo que demuestra la estabilidad y el proyecto que comenzó en enero de 2012 con la llegada de Simeone al banquillo del Atlético. Ya se encontró allí a Koke y posteriormente se incorporaron en 2014 Oblak, Griezmann y Correa, aunque el argentino demoró un año más para empezar jugar ya que en la revisión médica protocolaria se le detectó una afección cardíaca por la que tuvo que ser operado en Nueva York, y que le obligó a parar por espacio de seis meses, por lo que técnicamente su debut se produjo en el verano de 2015, un año más tarde.
Koke llega al parón consolidado como el jugador con más partidos oficiales en la historia del Atlético de Madrid, con 655, 102 más que Adelardo Rodríguez. El centrocampista vallecano, que en enero cumplirá 33 años, está muy cerca de ser el primer futbolista rojiblanco en sumar 700 entorchados con su camiseta, un peldaño al que no ha subido nadie y que difícilmente vaya a estar a alcance de alguien más en las próximas décadas.
Oblak ya es el quinto en el ranking, con 462 partidos, y está muy cerca de Enrique Collar, a apenas ocho de distancia. El portero esloveno acabará la temporada en tercera posición, porque también superará a Tomás Reñones (483) y si continúa en el Atlético la próxima temporada rebasará el tope de 500 encuentros acercándose a Adelardo Rodríguez.
Correa, pese a no haber disfrutado nunca de la condición de titular indiscutible, se ha ganado el derecho a ser historia del Atlético de Madrid. Es el séptimo en el ranking, con 438 partidos, a 18 de Carlos Aguilera. El caso del argentino es digno de estudio por lo muchísimo que le ha aportado al equipo, la mayoría de veces saliendo desde el banquillo. Suma ya 83 goles y 54 asistencias.
Griezmann es el cuarto en discordia. Acaba de superar a Fernando Torres y apunta directamente al top ten, del que le separan apenas 14 partidos ya que su objetivo es Juan Carlos Arteche, con 421. El francés, máximo goleador de la historia del club con 185 dianas, ha rebasado también las 500 presencias en la Liga. Otra leyenda viva del Atlético que por supuesto estaría mucho más arriba de no haberse marchado durante dos temporadas al Barcelona.
Koke, Oblak, Correa y Griezmann han coincidido juntos y se han mantenido lo suficiente como para convertirse en leyendas, aunque ninguna es tan grande como Diego Pablo Simeone, que el próximo fin de semana ante el Alavés cumplirá nada menos que 700 partidos consecutivos en el banquillo del Atlético de Madrid, una cifra inimaginable que es muy probable que nadie consiga igualar jamás.
Más partidos jugados
- Koke, 655
- Adelardo, 553
- Tomás, 483
- Collar, 470
- Oblak, 462
- Aguilera, 456
- Correa, 438
- Saúl, 427
- Calleja, 425
- Arteche, 421
- Gabi, 417
- Griezmann, 407
Lo último en Atlético de Madrid
Últimas noticias
-
Ayuso: «El Gobierno abandonó a los valencianos, no sabremos qué habría hecho si allí gobernara el PSOE»
-
Adiós al árbol de Navidad de siempre: confirmada la nueva moda que llega para quedarse
-
El mejor bar de carretera de la A-3 ha dejado de ser un secreto: al lado de Cuenca y con menú de 9€
-
Qué son los Sonny Angels, cuánto cuestan y por qué todo el mundo habla de ellos
-
Vima Foods negocia su entrada en España pese a su liderazgo en distribución allimentaria en América