Tebas sacude a Marcelino: «Si eres entrenador profesional debes asumirlo y si no, te vas a tu casa»

Tebas
Javier Tebas en un acto de la Liga.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, volvió a hablar sobre las polémica surgido en torno a la figura de Marcelino García Toral y todas las dudas alrededor del partido de la última jornada de la temporada pasada que enfrentó al Villarreal con el Sporting.

Tras presentar en la sede de LaLiga el estudio anual Soccerex Transfer Review, Tebas atizó a Marcelino: «Si eres entrenador profesional debes asumirlo. Si no, te vas a tu casa. A Roig le felicito. Gente que no tiene esos valores y tiene otras actitudes no pueden estar en un club así. Marcelino ya está rehabilitado porque ha pedido perdón».

“LaLiga se merece que todos los partidos se jueguen a la máxima intensidad. Desde hace tres años pedimos los lunes que se cambien cosas pero depende de la FEF. Decir cosas así como las de Marcelino debería estar sancionado. Para mí es éticamente reprobable lo que hizo. Nada más. No se ha interpretado bien lo que dijo Martín-Presa. Está diciendo que Roig no es responsable de lo que pasó. No puedo contar en qué punto está la investigación. Algo habrá que hacer con manifestaciones como las de la mujer de Marcelino. Si eso lo hace mi mujer es porque hace diez minutos nos hemos divorciado. Yo soy del Madrid y mi mujer no pone un tuit diciendo que el trabajo ya está hecho», añadió el mandatario de la LFP.

Javier Tebas también aseguró que ellos no tienen «competencias para tomar medidas» porque es «cosa de la federación». «Yo manifesté sobre que en la NBA no hubiera pasado. El reglamento de la FEF no tiene sanciones para este tipo de casos», añadió.

Tebas también analizó otros temas como las nuevas fórmulas para fichar. Al ser preguntado por el fichaje de André Gomes fue tajante al asegurar que «no se hace así porque haya ventajas fiscales». «Esto se mira por el Fair Play Financiero. Se le aplica masa salarial aunque el objetivo no se haya cumplido todavía. El Barça no se gasta ni mucho menos su masa salarial. Tiene margen para hacerlo. Luego está el límite de Fair Play Financiero de la UEFA y el suyo propio de sus estatutos, pero el de LaLiga lo cumple. Muchas veces se hace por el vendedor para optimizar su gestión», añadió.

 

Además, Tebas se mostró optimista respecto al nuevo horario de los partidos a las 13:00 que se estrena con un Celta-Atlético: «Os mandaré las audiencias aunque se juegue un United-City», dijo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias