Tras conocerse la salida del Atlético

Tebas saca pechito contra la Superliga

Javier Tebas se ha pronunciado tras la salida del Atlético, los tres italianos y los seis ingleses de la Superliga Europea. El presidente de la Liga asegura que "han hecho el ridículo" y que esta batalla "la gana el fútbol" no ellos

javier tebas
Javier Tebas, en una foto de archivo. (Getty)

La Superliga Europea se viene abajo después de que los seis ingleses, el Atlético, el Inter y el Milan anunciaran su salida del proyecto. La Juventus, por su parte, aseguró que sigue creyendo en el mismo pero ve muy complicado su continuidad con el formato previsto inicialmente. Es decir, Real Madrid y Barcelona se han quedado como únicos representantes de esta competición. El presidente de la Liga, Javier Tebas, se pronunció tras estos acontecimientos.

La Liga siempre se ha mostrado en contra de la Superliga y en declaraciones a GOL, Tebas aseguró que «la batalla no la ganamos nosotros, la gana el fútbol».  El mandatario español aprovechó para sacar pechito de lo ocurrido y cargar contra los clubes fundadores de la competición: «La Superliga ha hecho el ridículo y su concepto ha demostrado la ignorancia importante de sus líderes en lo que respecta a la industria y a los aficionados de todo el mundo».

«Estarán viendo dónde juegan el trofeo cuadrangular», comentaba el presidente en tono de broma. Pese a todo, Tebas asegura que ya sabía del egoísmo de los clubes: «No me siento traicionado. Llevo años en esto y el egoísmo de ciertos clubes en este caso ya lo conozco». Las salida del Atlético y los italianos ha dejado muy tocado este gran campeonato, que nacía con el apoyo de 12 clubes fundadores que serían ampliados a 15. Todos formaban parte de las principales ligas europeas, sin embargo, tras la marcha de los ingleses todo se ha precipitado.

«Siempre se hablaba de una Superliga clandestina y, cuando algo es clandestino, es porque ocultas algo», aseguraba el presidente de la Liga. A falta de conocer las posturas de Real Madrid y Barcelona, que se han quedado solos en esta batalla, el resto han ido abandonando el barco poco a poco. Primero fueron los ingleses el martes y este miércoles lo han hecho Atlético, Milan, Inter y Juventus.

Lo último en Deportes

Últimas noticias