El club deja entrever su marcha

Comunicado oficial de la Juventus sobre la Superliga: «Hay pocas posibilidades de que el proyecto original se complete»

La Juventus de Turín ha anunciado a través de un comunicado en su web que la Superliga está herida de muerte

'La Vecchia Signora' asegura que sigue creyendo en "la solidez del proyecto deportivo, comercial y legal" pero a su vez asegura "que hay pocas posibilidades de que el proyecto se complete en la forma concebida originalmente"

Juventus Superliga
Cristiano Ronaldo, en un encuentro con la Juventus de Turín. (Getty)
Miguel Zorío

La Juventus ha dejado entrever, mediante un comunicado en su web, que la Superliga está herida de muerte. En el mismo asegura que aunque siguen convencidos «de la vigencia de los supuestos deportivos, comerciales y legales del proyecto, cree que actualmente tiene limitadas posibilidades de completarse en la forma en que fue concebido inicialmente». Es decir, el formato anunciado inicialmente no puede continuar sin los ingleses ni los italianos y, por tanto, se marchan dejando la puerta abierta.

«En referencia al comunicado de prensa publicado por Juventus Football Club S.p.A. el 19 de abril de 2021, con respecto a la propuesta de crear una Superliga, y el debate público subsiguiente, el club aclara estar al tanto de las solicitudes y las intenciones expresadas por algunos clubes de retirarse de este proyecto, a pesar de no haberse completado los trámites previstos por el acuerdo entre ellos», asegura el comunicado de la Vecchia Signora.

El equipo de Turín asegura que sigue creyendo en «la solidez del proyecto» pero a su vez ve «pocas posibilidades» de que siga adelante, tal y como se creó inicialmente: «En este contexto, mientras que la Juventus sigue convencida sobre la solidez del proyecto deportivo, comercial y legal, cree que hay pocas posibilidades de que el proyecto se complete en la forma concebida originalmente. Juventus mantiene su compromiso de buscar la creación de valor a largo plazo para la compañía y para toda la industria del fútbol».

Durante la mañana ya dijo el presidente de la Juventus y vicepresidente de la Superliga, Andrea Agnelli, que el proyecto no seguiría adelante sin los equipos ingleses: «Siendo franco y honesto, no, evidentemente este no es el caso». Así de rotundo se mostraba el mandatario italiano horas después de decir en La Reppublica que había «un pacto de sangre entre nuestros clubes y seguimos adelante. Tiene un cien por cien de probabilidades de éxito» .

Horas después, en declaraciones a Reuters, comentaba que «no se puede hacer un torneo de seis equipos». Acto seguido comenzaban a salir los comunicados de Atlético, Inter y Milan anunciando que abandonaban la Superliga. La Juve se quedaba como el único equipo italiano de la competición, acompañado por los dos grandes de España (Real Madrid y Barcelona). Sin embargo, el club italiano ha dejado entrever que el proyecto se viene abajo y no se puede completar «en la forma concebida originalmente». Así pues, Real Madrid y Barcelona se han quedado solos en esta lucha.

Lo último en Deportes

Últimas noticias