Así lo asegura Andrea Agnelli en 'Sky Sports'

El presidente de la Juventus: «La Superliga no puede seguir sin los equipos ingleses»

El presidente de la Juventus y vicepresidente de la Superliga, Andrea Agnelli, ha confirmado en declaraciones recogidas por 'Sky Sports' que la Superliga no sigue adelante sin los ingleses

"Siendo sincero y honesto no, evidentemente no es el caso", aseguraba al ser preguntado por si el proyecto continuaba en marcha

Superliga europea, última hora en directo

Agnelli Superliga
Andrea Agnelli. (Getty)
Miguel Zorío

Andrea Agnelli se da por vencido. El presidente de la Juventus y vicepresidente de la Superliga ha asegurado en declaraciones recogidas por Sky Sports que la competición no puede seguir sin los seis equipos ingleses. «Siendo franco y honesto, no, evidentemente este no es el caso», respondió el mandatario italiano ante la pregunta de si el proyecto seguía adelante tras la marcha de los seis equipos de la Premier.

La Superliga había lanzado un comunicado en la noche del martes al miércoles asegurando que continuaban sin los equipos ingleses. Sin embargo, los últimos rumores que apuntaban a una posible salida de dos de los italianos (Inter y Milan) y del Atlético podrían ser la clave de que Agnelli de por terminado el proyecto. Y eso que en las portadas del día recogían unas declaraciones del presidente de la Juventus en el diario italiano La Reppublica diciendo: «Hay un pacto de sangre entre nuestros clubes y seguimos adelante. Tiene un cien por cien de probabilidades de éxito» .

Tras la reunión de urgencia de los clubes fundadores, Agnelli se mostró convencido de que el proyecto seguía adelante. Horas después, el presidente, ha reculado y ha hecho unas declaraciones completamente opuestas. «No se puede hacer un torneo de seis equipos», señaló en Reuters. Ahora son menos de seis después de que el Atlético y el Inter hayan anunciado su marcha de la Superliga mediante sendos comunicados en sus respectivas webs.

«Mantenemos un diálogo abierto con las instituciones, la FIFA y la UEFA. Lo que estamos haciendo es perfectamente legal. Estamos ejerciendo una libertad prevista en el Tratado de la Unión Europea», recalcaba un Agnelli reivindicando la necesidad de la Superliga: «En Alemania, el Bayern lleva ocho campeonatos seguidos. En Francia hay una hegemonía, en España un duopolio y en Italia, en cien años ochenta campeonatos han sido ganados por la Juventus, el Milan y el Inter. La ambición de los equipos pequeños es legítima, pero ahí está la estadística centenaria».

Con esas declaraciones amanecían los diarios italianos y, unas horas después, cambiaba de parecer. Agnelli pasaba de apostar por la Superliga a decir que no se podía continuar sin los equipos ingleses. Estas declaraciones dejan entrever el fin de esta competición. Tras la salida de Atlético e Inter, Juventus, Real Madrid, Barcelona y Milan se han quedado solos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias