Se une al Atlético y los seis ingleses

Oficial: El Inter también se va de la Superliga

El Inter de Milán ha anunciado a través de un comunicado en su web que abandona la Superliga. Los 'nerazzurri' se suman a los seis equipos ingleses y al Atlético de Madrid, que ha anunciado su salida hace unos minutos

Superliga europea, última hora en directo

Inter Superliga
Lukaku y Young celebran un gol del Inter de Milán. (Getty)
Miguel Zorío

La Superliga Europea se hunde. El Inter de Milán también anuncia su marcha de la competición, unos minutos después de que lo comunicara el Atlético de Madrid. La marcha del club nerazzurri se venía cociendo desde la noche del martes. Así pues, se unen a los seis ingleses y al conjunto rojiblanco. En estos momentos solo quedan el Real Madrid, Barcelona, Juventus y Milan de los 12 clubes fundadores que comenzaron en este proyecto. La marcha de los ingleses y las protestas de los aficionados ha desencadenado toda esta situación.

«El FC Internazionale Milano confirma que el Club ya no forma parte del proyecto de la Superliga. Siempre estamos comprometidos a brindarles a los fans la mejor experiencia futbolística; la innovación y la inclusión han sido parte de nuestro ADN desde nuestra fundación. Nuestro compromiso con todas las partes interesadas para mejorar la industria del fútbol nunca cambiará», comienza diciendo el comunicado del combinado italiano.

«El Inter cree que el fútbol, ​​como cualquier sector empresarial, debe tener interés en mejorar constantemente sus competiciones, para seguir emocionando a los aficionados de todas las edades en todo el mundo, en un marco de sostenibilidad económica. Con esta visión, continuaremos trabajando junto con las instituciones y todas las partes interesadas para el futuro del deporte que todos amamos», concluye la nota.

A primera hora de la mañana ya se podía intuir la salida del Inter. Beppe Marotta, CEO del club italiano, le había dicho al periodista de Cope, Álvaro von Richetti, que se iba a ir de la Superliga. «Nosotros probablemente saldremos», dijo el mandatario. Horas después se ha hecho oficial la salida del conjunto transalpino de la competición, dejando tirados a la Juventus, Real Madrid, Barcelona y Milan. Aunque todo apunta que el Milan podría ser el siguiente en anunciar su marcha del proyecto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias