Los principales medios se hacen eco de la marcha de los ingleses

Las durísimas portadas del día entierran la Superliga: «RIP»

La marcha de los ingleses de la Superliga es la noticia del día. Todas las portadas de los principales medios europeos se han hecho eco de su salida y habla que la Superliga está acabada

Superliga europea, última hora en directo

Superliga
Las portadas de la prensa internacional, contra la Superliga.

La salida de los equipos ingleses ha dinamitado la Superliga. Todos los medios se han hecho eco de la noticia enterrando esta nueva competición, creada hace poco más de 48 horas. La portada más contundente es la del diario portugués A Bola que sale con un mensaje claro: «RIP Superliga». Con la marcha de Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Tottenham y Arsenal, la Superliga Europea se ha quedado muy debilitada.

Pese a ello, la organización de esta competición sacó un comunicado diciendo que continuaban adelante sin los seis equipos ingleses, es decir, con los tres españoles y los tres italianos. Sin embargo, las portadas de los principales periódicos la dan por muerta. «Súper Ridículo», titula el diario Marca. AS sale con «Inglaterra revienta la Superliga, acompañado de una imagen de los aficionados ingleses protestando contra esta competición.

La marcha de los seis equipos de la Premier ha trastocado todos los planes de los clubes fundadores. En Inglaterra, uno de los principales periódicos del país como The Daily Telegraph sale con una imagen de aficionados del Chelsea celebrando la salida de su equipo de la competición. «Superliga en ruinas después de que Chelsea y City se vayan en una noche muy dramática», reza el titular. Por su parte, el Metro Sport titula: «El deporte de la gente».

En Italia destaca la portada de La Gazzetta dello Sport con un mensaje contundente: «SUPERFLOP». Arriba del titular lo acompaña con una frase que habla de plan fallido: «Se fueron el Inter y los 6 ingleses: el plan falló». Aunque el Inter todavía no ha anunciado su salida de manera oficial, se especula con que lo haga acompañado del Milan. Los últimos rumores apuntan que los dos clubes de Milán también abandonarán la Superliga y, junto a ellos, podría hacerlo el Atlético de Madrid.

Lo cierto es que la marcha de los seis ingleses es portada de todos los principales periódicos europeos. Mundo Deportivo amanece con: «BREXIT. AGONIZA LA SUPERLIGA». Otro de los principales medios deportivos de este país, el Sport, asegura que «la Superliga se derrumba». Todos coinciden en que ha quedado debilitada con la salida de los ingleses pese a que los seis equipos restantes han anunciado que esto sigue adelante.

Lo último en Deportes

Últimas noticias