Tebas presiona al Gobierno: «Esperamos tener público en los estadios a finales de abril»
Javier Tebas se ha referido a la vuelta del público a los estadios españoles: "Esperamos que en la tercera semana de abril podamos empezar a tener un porcentaje en los estadios"
Javier Tebas, presidente de la Liga, ha puesto fecha al regreso del público a los estadios españoles. El mandamás de la patronal espera poder tener un «porcentaje» de público en la tercera semana de abril, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita tras la Semana Santa. Además, Tebas confirmó que Joan Laporta será investido nuevo presidente del Barcelona tras presentar de forma correcta el aval económico.
«Si se dan las circunstancias, sí. Ya estamos preparados, lo hubiésemos estado hace meses, pero hay circunstancias que no podemos controlar. Llevamos un año, hemos aprendido, y esperamos que en la tercera semana de abril podamos empezar a tener un porcentaje en los estadios», comentó a los medios en el Desayuno Deportivo de Europa Press.
El presidente de la Liga comentó que ve «incoherente» que se permita la entrada de público en otro tipo de eventos y ocio y no en el fútbol: «Sin embargo, es así. Llevamos meses con esta circunstancia, no podemos hacer otra cosa. Si el CSD y el Gobierno y las Comunidades ven las circunstancias, pues a volver», aseguró, deseando que «el repunte sea menor que en Navidad y nos permita volver a los estadios».
OK al aval de Joan Laporta
Asimismo, Javier Tebas confirmó que Joan Laporta depositará el aval económico ante la Liga para ser investido este miércoles como nuevo presidente del Barcelona: «Me consta que hoy estará el aval y de forma correcta». «La mayor crisis del Barça, más que económica que la deben resolver, era institucional. Deben tener estabilidad y creo que Laporta, con el equipo que viene, van a empezar a poner rumbo a ese gran club, que lo necesita», aseguró.
Sobre su relación con Joan Laporta, el presidente de la Liga confesó que «lo conoce desde hace muchos años», pero que «lo importante, más que se lleve bien o no conmigo, es que coja rápidamente el toro por los cuernos y saque adelante y ponga orden en el FC Barcelona», dijo.
Por último, Javier Tebas se refirió a la posible llegada a la Liga Santander de jugadores como Kylian Mbappé o Erling Haaland: «Es muy inverosímil o improbable que estos jugadores puedan estar en la Liga. Ojalá pudiesen venir, pero hay que ser realistas. No creo que estén ninguno de estos dos jugadores». Sobre los rumores de una vuelta de Cristiano Ronaldo al Real Madrid, Tebas confesó que sería «una gran noticia» para el fútbol español.
Temas:
- Javier Tebas
- La Liga
Lo último en Deportes
-
Briatore delira con Colapinto: desmiente que Alpine le pruebe cinco carreras tras anunciarlo él mismo
-
Juan Villalonga: ¿Y si el fútbol tomara nota de la NBA?
-
Guerra abierta entre Topuria y Makhachev: «Sólo eres un bocazas español con buen corte de pelo»
-
Las redes atacan sin piedad a Iñigo Martínez: le piden no volver a la Selección por ondear una estelada
-
Lluvia de palos a Tebas por no publicar los horarios de Segunda y caos en los equipos por los viajes
Últimas noticias
-
Briatore delira con Colapinto: desmiente que Alpine le pruebe cinco carreras tras anunciarlo él mismo
-
Muere un motorista de 59 años al chocar contra un árbol en las Avenidas de Palma
-
A qué hora empieza Eurovisión 2025 y dónde verlo en directo por televisión y online en vivo
-
El Ibex 35 sube un 0,96% al cierre y mantiene los 14.000 puntos, máximos de mayo de 2008
-
Moody’s recorta la calificación crediticia de EEUU y pierde el primer puesto del ranking