Tebas presiona al Gobierno: «Esperamos tener público en los estadios a finales de abril»
Javier Tebas se ha referido a la vuelta del público a los estadios españoles: "Esperamos que en la tercera semana de abril podamos empezar a tener un porcentaje en los estadios"
Javier Tebas, presidente de la Liga, ha puesto fecha al regreso del público a los estadios españoles. El mandamás de la patronal espera poder tener un «porcentaje» de público en la tercera semana de abril, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita tras la Semana Santa. Además, Tebas confirmó que Joan Laporta será investido nuevo presidente del Barcelona tras presentar de forma correcta el aval económico.
«Si se dan las circunstancias, sí. Ya estamos preparados, lo hubiésemos estado hace meses, pero hay circunstancias que no podemos controlar. Llevamos un año, hemos aprendido, y esperamos que en la tercera semana de abril podamos empezar a tener un porcentaje en los estadios», comentó a los medios en el Desayuno Deportivo de Europa Press.
El presidente de la Liga comentó que ve «incoherente» que se permita la entrada de público en otro tipo de eventos y ocio y no en el fútbol: «Sin embargo, es así. Llevamos meses con esta circunstancia, no podemos hacer otra cosa. Si el CSD y el Gobierno y las Comunidades ven las circunstancias, pues a volver», aseguró, deseando que «el repunte sea menor que en Navidad y nos permita volver a los estadios».
OK al aval de Joan Laporta
Asimismo, Javier Tebas confirmó que Joan Laporta depositará el aval económico ante la Liga para ser investido este miércoles como nuevo presidente del Barcelona: «Me consta que hoy estará el aval y de forma correcta». «La mayor crisis del Barça, más que económica que la deben resolver, era institucional. Deben tener estabilidad y creo que Laporta, con el equipo que viene, van a empezar a poner rumbo a ese gran club, que lo necesita», aseguró.
Sobre su relación con Joan Laporta, el presidente de la Liga confesó que «lo conoce desde hace muchos años», pero que «lo importante, más que se lleve bien o no conmigo, es que coja rápidamente el toro por los cuernos y saque adelante y ponga orden en el FC Barcelona», dijo.
Por último, Javier Tebas se refirió a la posible llegada a la Liga Santander de jugadores como Kylian Mbappé o Erling Haaland: «Es muy inverosímil o improbable que estos jugadores puedan estar en la Liga. Ojalá pudiesen venir, pero hay que ser realistas. No creo que estén ninguno de estos dos jugadores». Sobre los rumores de una vuelta de Cristiano Ronaldo al Real Madrid, Tebas confesó que sería «una gran noticia» para el fútbol español.
Temas:
- Javier Tebas
- La Liga
Lo último en Deportes
-
Muere Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors
-
Colombia supera a Sudáfrica y será el rival de España en los cuartos de final del Mundial Sub-20
-
De Jong se posiciona en contra de jugar un partido de Liga en Miami: «No estoy de acuerdo y no me gusta»
-
Marcos Llorente se pronuncia sobre las fumigaciones: «Estos cielos no los he visto nunca y no es normal»
-
AFE convoca a la Liga, Barça y Villarreal a tener una reunión la semana que viene por el partido en Miami
Últimas noticias
-
César González-Bueno (Banco Sabadell): «Nuestra credibilidad es intachable, la de BBVA no»
-
Reny Picot: la empresa que surgió en un salón de baile y ahora lleva el sabor de Asturias a todo el mundo
-
Tapapiés 2025 vuelve a Madrid con más de cien tapas y treinta conciertos
-
El aviso urgente de los veterinarios a todos los dueños de gatos que comen pienso: «Problemas…»
-
Halloween 2025 en el Parque de Atracciones de Madrid: cuándo es, espectáculos, pasaje del terror y entradas