Tebas entra en el cuerpo a cuerpo con Uribes en plena guerra por el caso Olmo: «Rigor y transparencia»

Guerra abierta entre Javier Tebas, presidente de la Liga, y José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del CSD

Uribes pone en duda el reglamento de la Liga y la RFEF por el caso Olmo: «Hay indicios serios de nulidad»

Javier Tebas, Peter Lim
Javier Tebas, presidente de la Liga durante un evento. (Europa Press)

Guerra abierta entre Javier Tebas, presidente de la Liga, y José Manuel Rodríguez Uribes, secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes. Después de que el organismo gubernamental permitiera la inscripción de Dani Olmo (y Pau Víctor) por el Barcelona con una polémica cautelar, la tensión entre los organismos del fútbol español y el Ejecutivo es total.

Tebas entró en el cuerpo a cuerpo con Uribes después de que el enviado de Pedro Sánchez en el CSD defendiera este sábado su medida cautelar con Dani Olmo dejando en duda el reglamento de la Liga. «Los juristas sabemos que el Derecho se compone de reglas, principios, valores y derechos. También de formas y procedimientos y, antes, de competencias. Pues bien: cuando en una decisión se observan indicios serios de nulidad, lo primero es evitar el daño», escribió Rodríguez Uribes, desaparecido desde que el miércoles el CSD diera esta polémica cautelar. El secretario de Estado para el Deporte, ex ministro de Cultura, sólo aparece en las redes sociales.

Leído ese mensaje, Javier Tebas no desperdició la oportunidad de contestar a Rodríguez Uribes. «Los que somos juristas y tomamos decisiones sabemos que, en este caso, es fundamental que antes de actuar en situaciones de este calibre, se comprenda a fondo el funcionamiento del control económico, del visado previo y de la licencia definitiva, garantizando además la audiencia a todas las partes involucradas», empezó el presidente de la Liga, poniendo de manifiesto a su vez como el CSD tomó la decisión de inscribir a Dani Olmo sin ningún tipo de información a los principales organismos futbolísticos de España.

«Es imprescindible analizar, en el contexto del periculum in mora, cuál es el interés general y cómo se protege la integridad de la competición. Sin estos elementos esenciales, las decisiones corren el riesgo de ser equivocadas y de generar consecuencias muy negativas para la integridad de la competición», continuó Tebas en su contestación a Uribes. «El rigor y la transparencia deben ser siempre la base de cualquier acción de este tipo. Las prisas nunca son buenas consejeras», añadió Tebas.

La Liga, así como su presidente, se han mostrado muy duros con esta medida cautelar otorgada por el CSD, una medida puramente política con la que el Gobierno de Pedro Sánchez rescató al Barcelona ante la ruina económica y problemas deportivos que se derivaban de que Dani Olmo no pudiera jugar con ellos.

Además, y tal y como adelantó ya OKDIARIO, la Liga de Tebas va a recurrir la inscripción de Dani Olmo decidida por el Consejo Superior de Deportes ante la justicia ordinaria. El organismo, que acató la polémica decisión del Gobierno de España y ya inscribió en la competición al jugador del Barcelona, irá a la justicia para que esa medida cautelar otorgada por el CSD no tenga efecto.

Tebas ya criticó esa decisión política, así como la Liga, que mostró su «absoluta disconformidad» con la cautelar que el Gobierno de Pedro Sánchez, a través del CSD, otorgó al Barcelona para que Dani Olmo (y Pau Víctor) pudieran jugar con el club azulgrana lo que queda de temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias