La Liga de Tebas recurre la inscripción de Dani Olmo ante la justicia ordinaria
Tebas lleva a la justicia ordinaria el favor del CSD al Barcelona
Desde la Liga esperan que esa medida cautelar se quede sin efecto
Dani Olmo toma distancia de la euforia de Laporta
La Liga de Tebas va a recurrir la inscripción de Dani Olmo decidida por el Consejo Superior de Deportes ante la justicia ordinaria. El organismo, que acató la polémica decisión del Gobierno de España y ya inscribió en la competición al jugador del Barcelona, irá a la justicia para que esa medida cautelar otorgada por el CSD no tenga efecto, tal y como ha podido saber OKDIARIO.
Tebas ya criticó esa decisión política, así como la Liga, que mostró su «absoluta disconformidad» con la cautelar que el Gobierno de Pedro Sánchez, a través del CSD, otorgó al Barcelona para que Dani Olmo (y Pau Víctor) pudieran jugar con el club azulgrana lo que queda de temporada.
En una decisión sin precedentes, con un significado político y no deportivo. El Gobierno defendió que no conceder la cautelar al Barça en este caso «causaría un perjuicio económico y deportivo grave para el club» y que Dani Olmo y Pau Víctor tienen derecho «a una carrera deportiva conforme a sus potencialidades». El CSD ni siquiera esperó a escuchar los motivos de la RFEF y la Liga, que previamente habían negado la licencia, y se limitaron a explicar que tomaban esa decisión por «el recurso de alzada, de 52 páginas, y los más de 60 documentos que lo acompañan» proporcionados por el Barcelona.
Ahora, y tal y como ha podido saber OKDIARIO, la Liga da un paso más y lleva a la justicia ordinaria la inscripción de Dani Olmo, con el objetivo de que se revoque la decisión del CSD. Tebas ya criticó tanto el fondo como la forma en la que esta medida cautelar se otorgó a un Barcelona que celebró por todo lo alto este favor del Gobierno de la Nación.
Así, Tebas denunció la «celeridad del proceso» llevado a cabo, «una rapidez inusual que no dio lugar a vista ni a la Liga ni a la RFEF». Además, y con estas palabras, sin que lo mencionara directamente el presidente de la Liga, también retrata a Pilar Alegría, ministra Educación, Formación Profesional y Deportes, que unas horas antes de la publicación de la decisión del CSD dijo que escucharían a RFEF y Liga. Eso no ocurrió.
Además, el presidente de la Liga explicó que con la medida cautelar para la inscripción de Dani Olmo por el Barcelona se había «ignorado decisiones previas tanto del CSD como de los tribunales de justicia». «Además, no se menciona en ningún momento los artículos del reglamento de la RFEF que impedían la concesión de licencias a los jugadores, que es la clave del tema y no el control económico. ¿Un olvido intencionado?», añadió Tebas.