Tras la cautelar concedida a Dani Olmo

La Liga muestra su «absoluta disconformidad» con la cautelar del CSD al Barcelona y Dani Olmo

La Liga se ha pronunciado sobre la cautelar concedida a Dani Olmo

La competición española ha manifestado su enfado contra el CSD

El Gobierno rescata al Barça y permite jugar a Dani Olmo para no irritar a los socios de Sánchez

Liga Dani Olmo CSD
Joan Laporta y Javier Tebas.
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

La Liga ha mostrado este miércoles su «absoluta disconformidad» con la cautelar concedida a Dani Olmo y a Pau Víctor por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD). La organización presidida por Javier Tebas ha emitido una nota donde da su valoración a este esperpento que adultera la competición y que va contra la propia Liga y la Real Federación Española de Fútbol, que previamente habían rechazado las inscripciones de estos dos futbolistas.

«Se procederá a estudiar detenidamente el contenido de la resolución a efectos de plantear los recursos que procedan, sin perjuicio de manifestar su absoluta disconformidad con la misma», señala la Liga con autoridad en una nota publicada este miércoles contra la cautelar concedida a Dani Olmo por parte del CSD.

La Liga también ha querido señalar que el Consejo Superior de Deportes no le ha dado traslado del recurso ni trámite de alegaciones ni a ellos ni a la Real Federación Española de Fútbol. «En estos momentos se desconocen los argumentos esgrimidos por los jugadores y el FC Barcelona en el recurso», confirma la Liga en su nota.

La Liga también reitera que el acuerdo de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF-LALIGA «refleja el acuerdo previo de la Liga de denegar el visado previo, y de la RFEF la licencia definitiva de los futbolistas D. Daniel Olmo y D. Pau Víctor».

Comunicado de la Liga

La Liga ha conocido en la tarde de hoy la Resolución dictada por el Presidente del Consejo Superior de Deportes por la que estima, sin haber dado trámite de audiencia ni a la Liga ni a la RFEF, la medida cautelar solicitada por el FC Barcelona y por los jugadores D. Daniel Olmo Carvajal y por D. Pau Víctor Delgado manteniendo la vigencia de las licencias de dichos jugadores hasta que se resuelva definitivamente el recurso interpuesto por los antedichos contra el Acuerdo de la Comisión de Seguimiento  del Convenio de Coordinación RFEF-LALIGA. Ante esta resolución, desde la Liga se quiere aclarar que:

  • La Resolución se ha adoptado sin haber dado traslado del recurso ni haber dado trámite de alegaciones a la Liga ni a la RFEF, por lo que en estos momentos se desconocen los argumentos esgrimidos por los jugadores y  el FC Barcelona en el recurso.
  • Se procederá a estudiar detenidamente el contenido de la resolución a efectos de plantear los recursos que procedan, sin perjuicio de manifestar su absoluta disconformidad con la misma.
  • Al margen de lo anterior, el Acuerdo de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF-LALIGA refleja el acuerdo previo de la Liga de denegar el visado previo, y de la RFEF la licencia definitiva de los futbolistas D. Daniel Olmo y D. Pau Víctor, tal y como se explica en la propio acta.
  • No obstante, en la Resolución se hace referencia a una serie de motivaciones referidas a los derechos de los deportistas a su carrera deportiva que es un tema que estudiaremos cuando se nos dé traslado del expediente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias