Polémico tuit del presidente de la Liga

Tebas se ceba con el ‘cadáver’ de Bartomeu: «Es un ignorante de la industria del fútbol»

bartomeu
Tebas entrega la Liga a Bartomeu. (AFP)

Josep María Bartomeu nunca fue santo de la devoción de Javier Tebas. El presidente de la Liga fue uno de los primeros en reaccionar a la dimisión del dirigente culé con un mensaje donde deja clara su ausencia de cariño hacia el empresario al que llama «ignorante» en un mensaje en las redes sociales.

«Desafortunado Josep María Bartomeu, anunciando el último día la participación en una competición «fantasma» –La Superliga europea–, que sería la ruina para el FC Barcelona, y que ratifica su ignorancia en la industria del futbol. Triste final de un presidente que tuvo aciertos y últimamente errores», dijo el máximo dirigente de la competición doméstica.

El hecho de que Real Madrid y Barcelona se planteen participar en la Superliga Europea es un asunto capital para Tebas, que sabe que de suceder se le caería toda la industria que maneja a su antojo. Los dos grandes del fútbol español tienen claro que no reciben el dinero que merecen por los derechos televisivos y que esa merma dejaría de estar presente si abandonan el reparto centralizado que aprobó el presidente de la Liga con su amigo Miguel Cardenal en 2015.

Los dos equipos hegemónicos de España han perdido ido perdiendo peso en el fútbol europeo en los últimos años tras haber dominado la competición con Cristiano Ronaldo y Messi en sus filas. Los clubes españoles no han podido competir contra los grandes británicos e italianos, quienes han sido los grandes dominadores del mercado en los últimos tiempos.

Tebas no se ha preocupado por despedir a Bartomeu con la elegancia que se le presupone a un presidente de la Liga. Le mandó un mensaje lleno de rencor sabiendo que si Madrid y Barça se consiguen poner de acuerdo le desmantelan el negocio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias