Baloncesto femenino: para la temporada 2021-22

TD Systems renueva con el equipo femenino de Movistar Estudiantes

Tras una temporada histórica, el Movistar Estudiantes femenino se ha consolidado como el equipo revelación de la LF Endesa con un quinto puesto en competición regular

Para Juan Manuel Martín, presidente de TD Systems, el acuerdo “refuerza nuestro compromiso con el deporte. Nos satisface especialmente seguir ayudando a visibilizar el esfuerzo de las mujeres deportistas para que alcancen el reconocimiento que merecen”

Fernando Galindo: «Estudiantes volverá porque cuenta con la mejor afición de España»

El Estudiantes refuerza su cúpula en un momento clave de su historia: ficha al empresario José María Sayago como consejero

movistar estudiantes
Una imagen de la charla de TD Systems contra el 'bullying'.

TD Systems y Movistar Estudiantes han renovado el acuerdo de colaboración que comenzó la pasada temporada, por el que la compañía española líder en venta de televisores será de nuevo colaborador oficial del equipo femenino de la entidad madrileña. El acuerdo, que es una muestra de la confianza mutua entre dos grandes marcas, se prolongará durante la próxima temporada y permitirá a TD Systems seguir ligada al equipo estudiantil.

La renovación con el Movistar Estudiantes, firmada el pasado mes de junio, una vez finalizada la temporada, confirma que “el apoyo de TD Systems al deporte nacional es firme y duradero, y responde al deseo de asociar la marca a equipos que unen a su calidad un gran reconocimiento social”, en palabras de Juan Manuel Martín, presidente de TD Systems.

“Estamos muy felices por renovar la colaboración con el Movistar Estudiantes femenino, equipo con el que compartimos los valores del esfuerzo y la superación, además del carácter competitivo y luchador. Nos satisface especialmente seguir ayudando a visibilizar el esfuerzo de las mujeres deportistas, para que alcancen el reconocimiento y la igualdad que merecen. El Movistar Estudiantes es un gran ejemplo del enorme talento que existe en el baloncesto femenino, y es un orgullo seguir juntos una temporada más”, afirma Juan Manuel Martín.

Por su parte, para Miguel Ángel Bufalá, presidente del Club Estudiantes, “es muy buena noticia que TD Systems, marca española número uno en venta de televisores, apueste por segunda temporada consecutiva por las Women In Black. Para nosotros es clave la fidelización de nuestros partners, que quieran seguir formando parte de nuestro proyecto es algo muy reconfortante por lo que supone, que es haber conseguido y mejorado los objetivos marcados con la alianza”, afirmó.

Un año histórico para ambas partes

Esta renovación llega tras un año histórico para las dos partes. TD Systems se ha convertido en la marca española líder en venta de televisores, con una cuota de mercado del 14% en España. En 2020 registró su récord de ventas, con 616.000 unidades vendidas y un crecimiento del 18% sobre 2019.

Por su parte, Movistar Estudiantes ha sido el equipo revelación de la Liga Femenina Endesa de baloncesto. Tras ascender a la máxima categoría la pasada temporada, las jugadoras y el cuerpo técnico han llevado a la entidad a vivir un año histórico, terminando quintas en la competición regular y haciendo un notable papel tanto en la Copa de la Reina como en los play off de Liga.

Charlas contra el “bullying”

Fruto de la colaboración y del compromiso social de ambas entidades, es la puesta de una marcha de una serie de charlas contra el “bullying” en el campus de verano del Movistar Estudiantes, impartidas por la embajadora en redes sociales de TD Systems, Sofía del Prado, Miss España 2017.

Esta semana se ha celebrado el segundo encuentro, en el que la influencer ha explicado a los participantes, con edades entre los 12 y 15 años, el acoso que padeció en su adolescencia, la importancia de pedir ayuda y cómo su decisión de inscribirse en el club de baloncesto del pueblo en el que residía acabó con el “bullying”. TD Systems da continuidad así, de la mano del Movistar Estudiantes, a una iniciativa social con la que pretende luchar contra el acoso en la infancia y la adolescencia, en todos los ámbitos en los que se produce.

Lo último en Deportes

Últimas noticias