El TAS reduce la sanción a Sharapova

El TAS reduce la sanción a Sharapova
BNP Paribas WTA Finals: Singapore 2015 - Day One

El Tribunal Arbitral del Deporte ha decidido reducir la sanción por doping de la tenista María Sharapova. La rusa podría volver a la competición en abril de 2017.

La tenista de 29 años viene de perderse los Juegos Olímpicos de Rio, Roland Garros, Wimbledon y el US Open, todo debido a la sanción de dos años por la Federación Internacional de Tenis el 8 de junio por haber tomado meldonium, un medicamento incluido desde enero en la lista de productos prohibidos.

«Sharapova podrá competir a partir del 26 de abril de 2017 después de la reducción del período de descalificación», anunció Shamil Tarpíschev, presidente de la Federación de Tenis de Rusia tras conocerse la resolución del TAS.

El tribunal explicó este martes a través de un comunicado que Sharapova violó las reglas antidopaje al consumir un fármaco incluido en la lista de sustancias prohibidas, pero éste no fue un error significativo. «Por ello, la descalificación de quince meses es el castigo más apropiado», indicó el tribunal. De esta forma, Sharapova se perderá la próxima edición del Abierto de Australia, pero llegará a tiempo a la temporada de tierra y a Roland Garros, torneo donde se proclamó campeona en dos ocasiones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias