Liga Santander

El TAD rechaza el recurso del Barça: Lewandowski cumplirá sus tres partidos de sanción

Lewandowski
Robert Lewandowski se lamenta en un partido del Barça.

Robert Lewandowski se perderá los partidos contra el Espanyol, el Atlético de Madrid y el Getafe después de que el Tribunal Administrativo del Deporte haya desestimado el recurso presentado por el Barcelona para solicitar la apelación de la sanción recibida después de su expulsión en el último partido liguero antes del Mundial contra Osasuna.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol había sancionado con tres partidos de suspensión al delantero tras su expulsión en El Sadar, con dos de los duelos de sanción debidos a su gesto del dedo en la nariz cuando abandonaba el terreno de juego.

Competición sancionó con un partido al delantero blaugrana por la doble amonestación vista en El Sadar, en el triunfo de los de Xavi Hernández sobre Osasuna (1-2), en virtud del artículo 120 del Código Disciplinario y con una multa accesoria al club en cuantía de 350 euros y de 600,00 al polaco.

No obstante, añadieron dos partidos más de sanción a Lewandowski por una actitud de menosprecio o desconsideración hacia el árbitro, el extremeño Gil Manzano, en virtud del artículo 124 del Código Disciplinario y con una multa accesoria al club en cuantía de 700,00 euros y de 600,00 al jugador.

El Barcelona, que presentó un recurso a la sanción, ha visto como el TAD ha echado por tierra sus esperanzas de contar con el jugador en el derbi que les mide el próximo 31 de diciembre contra el Espanyol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias