El TAD destituye a Ángel María Villar como presidente de la RFEF
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha decidido destituir a Ángel María Villar como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Hay que recordar que el dirigente se encontraba suspendido por el Tribunal por el caso Soulé y su ingreso en prisión preventiva el pasado verano.
El TAD decidió tomar esta decisión después de resolver que Villar «incumplió con su deber de neutralidad durante el último proceso electoral mientras era presidente de la Comisión Gestora». La sanción, por tanto, viene motivada por «haber vulnerado el deber de neutralidad de la citada Comisión Gestora al haber propiciado la difusión de su programa electoral en diversos medios y mediante una carta a los presidentes de las Territoriales».
El TAD considera que se ha demostrado que los actos de Villar de propaganda electoral al tiempo que ejercía la presidencia de la Comisión Gestora y que dichos hechos eran incompatibles porque se le exigía neutralidad antes de las elecciones.
Así las cosas, Larrea y su consejo pasan a ser gestora con obligación de convocar elecciones de forma inmediata, según ha resuelto el TAD. Villar, que reapareció esta semana ante los medios de comunicación, dedicó duras críticas al Gobierno por «injerencias» en las elecciones a la Real Federación del Fútbol. Esta decisión, según el entorno de Villar, da fuerza a la FIFA para dejar a España sin Mundial de Rusia.
Lo último en Deportes
-
Iglesias Villanueva vuelve de la nevera para ayudar al Atlético no avisando de un penalti claro de Galán
-
Un Atlético de alto standing deja en silencio Mestalla
-
Alineación del Barcelona contra Las Palmas: Flick apuesta por Casadó en un once con rotaciones
-
Primera reacción de Jenni Hermoso tras la sentencia a Luis Rubiales: «Ahora sí, se acabó»
-
El anhelo de los fans de la Fórmula Uno: el regreso del histórico rugido de los motores V10
Últimas noticias
-
Iglesias Villanueva vuelve de la nevera para ayudar al Atlético no avisando de un penalti claro de Galán
-
La madre del escolta Jorge Díez, asesinado por ETA junto a Buesa, expulsa a Bildu del homenaje a su hijo
-
Alemania vota mañana con la derecha tradicional como favorita, el socialismo en crisis y la AfD en auge
-
Un Atlético de alto standing deja en silencio Mestalla
-
Detenida esta querida actriz de ‘La que se avecina’: esto es lo que ha hecho