Szczesny tiembla con Guirassy: la gran amenaza de la Champions
Guirassy es el segundo máximo goleador de la Champions League esta temporada
Solamente Raphinha lleva más goles que el delantero del Dortmund esta temporada
Flick zanja la polémica con Raphinha: «Está como siempre»


Serhou Guirassy es la gran amenaza del Borussia Dortmund que hace temblar a Szczesny para el partido de la ida de los cuartos de final de la Champions League de este miércoles en el Olímpico de Montjuic. El delantero guineano es el segundo máximo goleador del torneo hasta el momento con 10 dianas. Solamente le supera Raphinha con 11 goles. Precisamente ambos atacantes se miden cara a cara en un duelo que decidirá a dos encuentros a uno de los cuatro mejores equipos de nuestro continente.
La gran amenaza del Borussia Dortmund para los cuartos de final de la Champions League se llama Guirassy. El delantero del equipo alemán lleva esta temporada 25 goles en los 37 encuentros disputados con su club. Un goleador nato que la temporada pasada ya brilló con el Stuttgart. Y este año quiere alcanzar cotas mayores con el cuadro amarillo.
15 goles lleva anotados este delantero en Bundesliga y 10 en Champions hasta el momento. El ariete del Dortmund es el segundo máximo goleador de la Liga de Campeones esta temporada. Solamente le supera Raphinha con un tanto más. Este miércoles en el Olímpico de Montjuic se verán las caras ambos atacantes. Por detrás, Harry Kane también lleva 10 goles y Robert Lewandowski uno menos (9).
Guirassy amenaza al Barcelona
Y es que Guirassy ya sabe lo que es marcarle al Barcelona. Lo hizo en el duelo que el Dortmund enfrentó al equipo culé durante la Fase Liga. Ambos equipos se midieron el pasado 11 de diciembre. Ganaron los de Hansi Flick en el Signal Iduna Park con dos goles finales de Ferran Torres en el tramo final de encuentro.
Un partido en el que Guirassy ya le marcó dos goles al Barcelona. Uno de penalti y otro tras una asistencia de Gross. El portero en aquella ocasión era Iñaki Peña. Ahora el guardameta culé que tendrá que detener al delantero guineano es Szczesny. Y es que el polaco está brillando a gran nivel y todavía no ha perdido como portero del Barça desde que debutó a primeros de 2025.
Un Guirassy, eso sí, que volvió a marcar el pasado fin de semana en la goleada del Dortmund en Friburgo después de siete encuentros consecutivos sin mojar con la camiseta del cuadro alemán. Lo necesitaba el ariete del equipo alemán como el comer antes de visitar al Barcelona en un duelo clave para los intereses del Dortmund.
También tendrá que estar muy atento el Barcelona a Adeyemi, otra de las perlas del Borussia Dortmund. En este caso, el atacante alemán, que también marcó el pasado fin de semana contra el Friburgo, no pudo jugar el duelo de la Fase Liga contra el cuadro culé. Ya estaba recuperado de lesión, pero no le dio para disputar con garantías aquel duelo. Ahora sí está disponible y es una de las grandes amenazas del equipo amarillo junto a Guirassy.