Swiatek arrolla a Paolini y logra su cuarto Roland Garros
La polaca venció por 6-2 y 6-1 en 1 hora y 8 minutos
Iga Swiatek ha demostrado un día más que parece imbatible. La polaca venció este sábado a Jasmine Paolini con un resultado de 6-2 y 6-1 en 1 hora y 8 minutos y de esta manera logra el cuarto Roland Garros de su carrera deportiva, el tercero consecutivo y el quinto en total. A sus 23 años, la número 1 del mundo sigue dando pasos agigantados para convertirse en una de las mejores tenistas de la historia.
De esta manera, Swiatek se convierte en la tenista femenina más joven en conquistar cuatro títulos de Roland Garros (2020, 2022, 2023 y 2024) en la modalidad individual y suma su quinto ‘Grand Slam’, junto al US Open de 2022, y el trofeo número 22 de su carrera en el circuito WTA.
En el encuentro definitivo en la Philippe Chatrier, la joven polaca se vio sorprendida a las primeras de cambio cuando la transalpina rompió el segundo de los servicios de la número uno del mundo para tomar la iniciativa (1-2).
Lejos de perder la calma, Swiatek ganó diez juegos consecutivos entre el primer y el segundo set para encarrilar el duelo; así, cerró 6-2 el primero y, con dos quiebres, puso el 5-0 de salida en el segundo, frustrando por completa a una hasta entonces competente Paolini.
La italiana cortó la sangría con el 5-1, pero Swiatek no estaba dispuesta a dejar escapar su oportunidad. En su primera bola de partido, confirmó su victoria en la arcilla parisina después de una hora y ocho minutos de lucha. Además, la número uno del mundo es también la primera tenista en lograr tres títulos seguidos de un mismo ‘Grand Slam’ desde que lo consiguiera la estadounidense Serena Williams en el US Open (2012, 2013 y 2014).
Temas:
- Roland Garros
Lo último en Deportes
-
Eric García sobre los problemas de Araujo: «Le echamos de menos»
-
Tebas presume de bajar la piratería un 60% mientras el precio del fútbol roza máximos históricos
-
La plantilla del Barcelona se baña en oro por un regalo de Navidades
-
Ultras polacos asaltan armados el autobús de la afición del Rayo: siete detenidos y tres hospitalizados
-
Decathlon tira de precio el mejor regalo de esta Navidad y se va a agotar en horas
Últimas noticias
-
La Policía detiene al presidente y al CEO de la aerolínea Plus Ultra
-
Eric García sobre los problemas de Araujo: «Le echamos de menos»
-
Detención de Leire Díez, en directo | Última hora del arresto de la UCO a Vicente Fernández y Antxon Alonso por corrupción
-
La Policía Local de Palma sanciona a 280 conductores por remolques estacionados sin vehículo tractor
-
Tebas presume de bajar la piratería un 60% mientras el precio del fútbol roza máximos históricos