Deportes
Estaba previsto para el próximo lunes

Suspendido el Rusia-Paraguay tras el terrible atentado en Moscú

El ataque terrorista ya tiene consecuencias en el mundo del deporte

Las consecuencias del terrible atentado terrorista del pasado viernes en Moscú llegan al fútbol. El amistoso entre Rusia y Paraguay previsto para el próximo lunes ha sido suspendido por ese ataque atribuido a los terroristas islámicos del ISIS en una sala de conciertos cerca de la capital rusa que acabó con la vida de 93 personas y con 145 heridos.

«Debido al ataque terrorista ocurrido en Krasnogorsk, la Unión Rusa de Fútbol y la Asociación Paraguaya de Fútbol decidieron cancelar el partido amistoso entre las selecciones de Rusia y Paraguay», reza la nota oficial del organismo que rige el fútbol del país ruso. El objetivo de la suspensión no es otro que prevenir un suceso parecido al de la sala de conciertos, además de devolver el orden a Rusia.

Aunque en el comunicado no se descarta que «el partido pueda realizarse en otro momento», han asegurado que «los aficionados que compraron entradas para el partido podrán obtener un reembolso completo». Otro varapalo más para Rusia, que desde el estallido de la guerra en Ucrania tiene infinidad de problemas para conseguir rivales a los que enfrentarse por el miedo de estos a posibles sanciones de FIFA y UEFA.