Suspendido el Bélgica-Portugal por miedo a nuevos atentados en Bruselas

Bruselas-ejército-Bélgica-Portugal
Efectivos del ejército desplegados por Bruselas. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El encuentro amistoso entre las selecciones de fútbol de Bélgica y Portugal, que estaba previsto para el próximo martes 29 de marzo en el estadio Rey Balduino de Bruselas, ha sido oficialmente suspendido por motivos de seguridad tras el brutal atentado del pasado miércoles. Así lo ha anunciado la Federación de Fútbol belga después de atender a una petición de la Villa de Bruselas.

El pánico a que se repitan nuevos atentados en la capital belga ha llevado a las autoridades futbolísticas de este país a suspender el encuentro. Además, el máximo organismo del fútbol belga ha comunicado que a aquellos aficionados que hubieran adquirido la entrada para el Bélgica-Portugal se les devolverá el importe de la misma.

Ya sucedió lo mismo el pasado 17 de noviembre, tras los atentados de París, con el encuentro entre Bélgica y España. Aquel día, el Ministerio del Interior elevó la alerta al nivel máximo y como consecuencia de ello se suspendieron todos los espectáculos públicos en Bruselas.

La Federación Portuguesa ya anunció el miércoles que estaba en conversaciones con la Federación de Bélgica para tomar una decisión sobre el amistoso. En un comunicado oficial la FPF informó de las conversaciones “con nuestros homólogos belgas y las autoridades portuguesas, belgas e internacionales para estudiar los acontecimientos y el partido previsto para el martes de la próxima semana en Bruselas». Finalmente, se ha optado por la solución preventiva y se ha alcanzado el acuerdo definitivo para la suspensión del encuentro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias