Suspendida por dopaje la ex número uno mundial Simona Halep
Halep vuelve a acabar con el sueño de Badosa
Halep fulmina a Serena por la vía rápida para ganar su primer Wimbledon
La tenista rumana Simona Halep, ex número uno del tenis mundial, ha sido suspendida provisionalmente por dopaje después de dar positivo en un control efectuado durante la última edición del US Open. La sustancia detectada se llama Roxadustat, un medicamento que estimula la producción de glóbulos rojos y que se usa en el tratamiento de pacientes con problemas de riñón, según detalló la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA).
Nada más conocerse la noticia, Halep difundió un comunicado para mostrar su sorpresa y defender su inocencia. «Hoy ha comenzado el partido más duro de mi vida: una lucha por la verdad. He sido informada de que he dado positivo por una sustancia llamada Roxadustat en una cantidad extremadamente baja, lo que ha supuesto el mayor shock de mi vida. Durante toda mi carrera, la idea de engañar no se me ha pasado por la cabeza ni una sola vez, ya que está en contra de todos los valores con los que he sido educada», defendió con rotundidad.
La tenista aseguró sentirse «completamente confusa y traicionada» por tener que vivir «una situación tan injusta». «Lucharé hasta el final para probar que nunca consumí, con conocimiento de ello, ninguna sustancia prohibida, y tengo fe en que antes o después la verdad saldrá a la luz.
No es por los títulos o el dinero. Es por el honor y por la historia de amor que he vivido con el tenis los últimos 25 años», expuso.
— Simona Halep (@Simona_Halep) October 21, 2022
Temas:
- Simona Halep
- US Open
- WTA
Lo último en Deportes
-
Jornada 9 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Carvajal saca su garra con el Getafe: juega 80 minutos en su estreno y acaba con amarilla, calambres y ovacionado
-
Hasta Iturralde estalla por cómo actuó De Burgos en el Betis-Barça: «VAR a la carta»
-
Alineación posible del Barcelona contra el PSG: Raphinha será titular en París
-
Simeone (56 años), entrenador y propietario de 180 pisos en Madrid: “Si me preguntasen dónde voy a vivir cuando deje de entrenar, lógicamente respondería en la Argentina»
Últimas noticias
-
Se cierra el censo del 29-N y los 163.020 ‘nietos del exilio’ que tienen el voto suspendido siguen inscritos
-
Iker Jiménez «impresionado» por las revueltas en Francia: «¿Quién quiere que Europa arda?»
-
Sánchez exhibe su indiferencia en redes al confesarse «cautivado» por una canción el día que la DANA deja 4 muertos
-
Pepe Navarro y Florentino Fernández sobre la demanda que les puso Chiquito de la Calzada: «Nunca pensamos en plagiarle»
-
‘The Sun’ recoge los rumores sobre el estado de salud de Kim Jong-un: «Estaría en coma y lo habrían llevado a China»