Se suspende el amistoso femenino entre Colombia e Irlanda por ser «demasiado físico»
Según informó la Asociación de Fútbol de Irlanda, el amistoso femenino entre Irlanda y Colombia se suspendió por ser «demasiado físico»
España arrasa a Vietnam antes del Mundial

El partido amistoso entre las selecciones femeninas de Colombia e Irlanda, preparatorio para la Copa Mundial Femenina de Fútbol, tuvo que ser suspendido a los 20 minutos de juego porque el encuentro se volvió «demasiado físico» según informó la propia Asociación de Fútbol de Irlanda, aunque éste comunicado ha sido retirado.
El choque se disputaba en la ciudad australiana de Brisbane, uno de los últimos encuentros previos al arranque de la Copa Mundial Femenina de Fútbol que inicia este próximo jueves entre Nueva Zelanda, la anfitriona, y Noruega. El partido, a puerta cerrada, se disputaba en el Meakin Park y no duró más de 20 minutos cuando tuvo que ser suspendido por la intensidad desmedida con la que se jugó.
«El partido a puertas cerradas entre la Selección Nacional Femenina de Irlanda y Colombia terminó tras 20 minutos de partido. El juego se volvió demasiado físico y se decidió, luego de consultar con los oficiales del partido, finalizar el choque», se podía leer en un comunicado compartido por medios colombianos pero que ya no se puede leer en los perfiles oficiales de la FAI.
Tras la suspensión, el combinado irlandés siguió entrenando a puerta cerrada para seguir con su plan de preparación de cara al Mundial: «Luego, el equipo de Irlanda se sometió a una sesión de entrenamiento completa para continuar con los preparativos para su primer partido en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023».
Según el medio irlandés Irish Mirror, la centrocampista Denise O’Sullivan, una de las líderes del combinado verde, tuvo que acudir al hospital tras un fuerte entrada durante el partido, situación que podría derivar en una lesión de rodilla y su baja para el torneo.
La polémica se ha disparado también tras las declaraciones de una de las jugadoras de Colombia, Daniela Caracas, que durante una conversación con aficionados tras el amistoso, emitió unas polémicas palabras que se han viralizado en las redes.
«Son unas nenas. Una ‘faltica’ ahí y se pusieron a quejar. Que coman mierda…», expresaba la jugadora colombiana delante de los aficionados, quejándose de la actitud de las futbolistas de Irlanda y obviando la posible lesión de la jugadora rival.
Irlanda tendrá su estreno en la Copa Mundial Femenina de Fútbol este próximo jueves 20 de julio ante Australia a las 12:00 horas (horario español) mientras que Colombia no se estrenará hasta el martes 25, ante Corea del Sur a las 4:00 horas. Cabe recordar que España hará su debut en el Mundial el próximo viernes 21 a las 9:30 ante Costa Rica.