OPERACIÓN SALIDA

Superventas del verano: el Real Madrid podría sacar mas de 350 millones en traspasos

isco-james-getafe-real-madrid
Isco y James celebran un gol del Madrid en Getafe. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Antes de entrar dejen salir. Mientras Zidane tiene muy clara su lista de la compra para este verano con Pogba como «prioridad absoluta» en la construcción de la nueva plantilla, el Real Madrid también trabaja silenciosamente en una operación salida que podría convertir al club blanco en el superventas del verano.

Es evidente que alguno de los futbolistas que han formado parte de la plantilla de La Undécima, saldrá del Real Madrid este verano, igual que alguno de los cedidos que no cuentan para Zidane. La novedad para el club blanco es que estos jugadores que pueden tener el cartel de transferibles también están muy cotizados en el mercado.

Más de 350 millones de euros podría recaudar el Real Madrid en el caso –improbable, es cierto– de que acabe traspasando a seis jugadores de la actual plantilla que tienen equipos interesados en ficharles, además de Morata, que será recomprado a la Juve para hacer caja con él.

Keylor Navas · 30 millones

Zidane quiere que se quede, pero el Real Madrid tiene un compromiso adquirido con De Gea. Si llegara el internacional español, Keylor Navas se vería abocado a salir del club blanco, igual que habría ocurrido el pasado verano si el fax no se hubiera retrasado dos minutos. El City de Guardiola y el United de Mourinho están entre los equipos que se han interesado por el costarricense. Eso sí, siempre que el club blanco acabe dando el paso de fichar a De Gea.

Danilo · 30 millones

En el Real Madrid están dispuestos a conceder a Danilo una segunda oportunidad. El brasileño, en su primera temporada de blanco, no ha dado ni de lejos el nivel esperado, pero en el club están seguros de que, una vez adaptado al fútbol español y a su vida en Madrid, Danilo dará su mejor versión la próxima temporada. Eso sí, si llegara una oferta por encima de 30 millones, en los despachos del Bernabéu podrían estudiar su salida.

Kovacic · 25 millones

Fue una petición de Rafa Benítez y no ha contado para Zidane. Kovacic no quiere pasarse otra temporada en blanco y aceptaría una salida que fuera beneficiosa para ambas partes. El Real Madrid no quiere una cesión, pero no vería con malos ojos un traspaso, siempre que recuperaran la mayor parte de los 30 millones que invirtieron el año pasado en la contratación del croata. El fútbol italiano puede ser su destino.

James · 80 millones

El colombiano ha vivido su año más negro en el Real Madrid y sólo ahora con su selección en la Copa América empieza a levantar cabeza. Zidane ha hecho lo imposible por recuperar a James Rodríguez, pero su rendimiento ha estado en las antípodas del jugadorazo que demostró ser hace dos temporada. El United y el PSG están dispuestos a pujar muy fuerte por él y es la primera opción del club blanco para hacer caja.

Isco · 40 millones

El Real Madrid está negociando para renovar a Isco, pero por una razón por encima de todas: porque acaba contrato en 2017. A Zidane le encanta el malagueño y quiere que siga, pero, a día de hoy, no le encuentra sitio en su equipo titular y menos aún cuando se confirme el fichaje de Pogba. El City de Guardiola y la Juventus se han interesado por Isco, pero el Real Madrid no está dispuesto a dejarle salir por menos de 40 millones.

Morata · 65 millones

El Real Madrid ejercerá la opción de compra por Morata, porque le sale prácticamente a coste cero. En el club tienen las cuentas claras: recomprar a Morata por una cantidad igual a lo que pagó la Juve en su día más los dos años de su salario y revender al delantero de la selección a un equipo de la Premier. Chelsea, Arsenal y United están interesados en el canterano madridista.

Benzema · 85 millones

Es el ojito derecho de Zidane y siempre lo será, pero si el Real Madrid se plantea fichar a Lewandowski, la opción más lógica (y más sensata) sería traspasar a Benzema. Karim ha dado un gran rendimiento en sus siete años de blanco, pero puede que su ciclo en el Bernabéu esté próximo a acabarse. El Arsenal de Wenger y el Bayern de Ancelotti podrían ser destinos ideales para Benzema.

Lo último en Deportes

Últimas noticias