Sudáfrica vuelve a reinar en el rugby mundial
Sudáfrica superó a Inglaterra 32-12 para conquistar la Copa del Mundo de rugby, la tercera de su historia. Los Springboks se mostraron muy superiores a los ingleses.
Sudáfrica superó a Inglaterra 32-12 para conquistar la Copa del Mundo de rugby en Japón, la tercera para su palmarés. El combinado africano se mostró muy superior al europeo en una final que ya forma parte de la historia de este deporte.
Campeones en 1995 y 2007, los Springboks se apoyaron en un anotador eficaz (Handré Pollard) y en dos tries de los wings Makazole Mapimpi y Cheslin Kolbe para vencer a los ingleses.
Este triunfo cierra un recorrido casi perfecto de los Springboks en un país nipón en el que fueron de menos a más a lo largo de las seis semanas que duró el Mundial, que iniciaron con una derrota ante Nueva Zelanda.
Los sudafricanos construyeron su triunfo en dos tiempos. Al principio dominaron una primera parte muy física, que obligó a la sustitución del pilar inglés Kyle Sinkler y de dos sudafricanos que salieron tocados de la misma acción: el hooker Mbongeni Mbonambi y el segunda línea Lod De Jager.
Tras irse al descanso con una ventaja de 12-6, aseguraron la victoria en el segundo acto con dos tries de Mapimpi y Kolbe tras una gran acción individual.
Única selección del hemisferio norte campeona del mundo en nueve ediciones, tras conquistar el título en 2003, Inglaterra nunca logró superar la defensa de los Boks, una semana después de lucirse ante los All Blacks (19-7) en semifinales.
Detenidos en los scrums y dominados en los duelos, los ingleses volvieron a caer en una final contra los Springboks, como ya ocurrió en 2007.
Lo último en Deportes
-
A qué hora es Daegu – Barcelona y dónde ver gratis en directo online y por TV el partido amistoso
-
Más épico que nunca: así fue el triple sobre la bocina que le dio el oro a España en el Eurobasket sub-18
-
Davidovich se retira ante Rublev después de ganar el primer set y cae eliminado en Toronto
-
España hace historia en el Eurobasket sub-18 con un oro épico ante Francia
-
Un flojo Atlético de Madrid se la pega contra el Oporto en su primer test de pretemporada
Últimas noticias
-
El paro baja en 1.357 personas en julio hasta los 2,4 millones, su menor cifra en un mes en 18 años
-
Todos los servicios meteorológicos anuncian una alerta: el calor se disparará en España y no dará tregua hasta este día
-
La predicción de Jorge Rey para España da miedo porque no estamos preparados: «El martes…»
-
La Generalitat Valenciana comparte el criterio de la Fiscalía: pide 4 años al hermano de Ximo Puig
-
La Reina Letizia clausura la 15 edición del Atlàntida Mallorca Film Fest