Sudáfrica vuelve a reinar en el rugby mundial
Sudáfrica superó a Inglaterra 32-12 para conquistar la Copa del Mundo de rugby, la tercera de su historia. Los Springboks se mostraron muy superiores a los ingleses.
Sudáfrica superó a Inglaterra 32-12 para conquistar la Copa del Mundo de rugby en Japón, la tercera para su palmarés. El combinado africano se mostró muy superior al europeo en una final que ya forma parte de la historia de este deporte.
Campeones en 1995 y 2007, los Springboks se apoyaron en un anotador eficaz (Handré Pollard) y en dos tries de los wings Makazole Mapimpi y Cheslin Kolbe para vencer a los ingleses.
Este triunfo cierra un recorrido casi perfecto de los Springboks en un país nipón en el que fueron de menos a más a lo largo de las seis semanas que duró el Mundial, que iniciaron con una derrota ante Nueva Zelanda.
Los sudafricanos construyeron su triunfo en dos tiempos. Al principio dominaron una primera parte muy física, que obligó a la sustitución del pilar inglés Kyle Sinkler y de dos sudafricanos que salieron tocados de la misma acción: el hooker Mbongeni Mbonambi y el segunda línea Lod De Jager.
Tras irse al descanso con una ventaja de 12-6, aseguraron la victoria en el segundo acto con dos tries de Mapimpi y Kolbe tras una gran acción individual.
Única selección del hemisferio norte campeona del mundo en nueve ediciones, tras conquistar el título en 2003, Inglaterra nunca logró superar la defensa de los Boks, una semana después de lucirse ante los All Blacks (19-7) en semifinales.
Detenidos en los scrums y dominados en los duelos, los ingleses volvieron a caer en una final contra los Springboks, como ya ocurrió en 2007.
Lo último en Deportes
-
Dónde ver en directo por TV la Premier League desde España: horario de todos los partidos de la jornada 15
-
Athletic-Atlético: un examen como una catedral
-
Betis-Barcelona: prueba de fuego
-
Las dos extrañas coincidencias que el sorteo ha dejado a España en su camino a ganar el Mundial
-
Horario Athletic Club – Atlético de Madrid: cuándo se juega y dónde ver en directo por televisión gratis el partido de Liga
Últimas noticias
-
El laboratorio investigado por la peste porcina es un referente en este virus y contiene cerdos vivos
-
Denis Villeneuve podría tener un claro favorito para el nuevo James Bond: cumple todos los requisitos
-
Dónde ver en directo por TV la Premier League desde España: horario de todos los partidos de la jornada 15
-
La asociación de la alegría: un supermercado de marihuana camuflado en Playa de Palma cae por fin
-
Tarantino dicta sentencia: éstas son sus 10 películas favoritas del siglo XXI