Sudáfrica vuelve a reinar en el rugby mundial
Sudáfrica superó a Inglaterra 32-12 para conquistar la Copa del Mundo de rugby, la tercera de su historia. Los Springboks se mostraron muy superiores a los ingleses.
Sudáfrica superó a Inglaterra 32-12 para conquistar la Copa del Mundo de rugby en Japón, la tercera para su palmarés. El combinado africano se mostró muy superior al europeo en una final que ya forma parte de la historia de este deporte.
Campeones en 1995 y 2007, los Springboks se apoyaron en un anotador eficaz (Handré Pollard) y en dos tries de los wings Makazole Mapimpi y Cheslin Kolbe para vencer a los ingleses.
Este triunfo cierra un recorrido casi perfecto de los Springboks en un país nipón en el que fueron de menos a más a lo largo de las seis semanas que duró el Mundial, que iniciaron con una derrota ante Nueva Zelanda.
Los sudafricanos construyeron su triunfo en dos tiempos. Al principio dominaron una primera parte muy física, que obligó a la sustitución del pilar inglés Kyle Sinkler y de dos sudafricanos que salieron tocados de la misma acción: el hooker Mbongeni Mbonambi y el segunda línea Lod De Jager.
Tras irse al descanso con una ventaja de 12-6, aseguraron la victoria en el segundo acto con dos tries de Mapimpi y Kolbe tras una gran acción individual.
Única selección del hemisferio norte campeona del mundo en nueve ediciones, tras conquistar el título en 2003, Inglaterra nunca logró superar la defensa de los Boks, una semana después de lucirse ante los All Blacks (19-7) en semifinales.
Detenidos en los scrums y dominados en los duelos, los ingleses volvieron a caer en una final contra los Springboks, como ya ocurrió en 2007.
Lo último en Deportes
-
Jornada 33 de la Liga: resumen de los partidos
-
Alineación posible del Barcelona contra el Celta de Vigo: De Jong es la novedad
-
Barcelona – Celta: qué día es el partido, horario y cómo ver por TV gratis en directo y en vivo online la Liga
-
Mutua Madrid Open 2026: dónde ver por televisión en directo y en vivo online gratis todos los partidos del torneo
-
Cuándo es el Rafa Jódar – De Jong: a qué hora empieza el partido y dónde ver por televisión en directo gratis el Mutua Madrid Open 2026
Últimas noticias
-
Silvia Intxaurrondo chulea a la audiencia de TVE en ‘Al cielo con ella’ sin inmutarse: «Hacemos información honesta»
-
Eduardo Casanova: «A la primera persona a la que le dije que tenía VIH fue a Paco León»
-
La familia de los españoles fallecidos en un helicóptero en Nueva York demanda a la empresa que operaba el vuelo
-
José María Sánchez es el tercer testigo que premia la Diputación de Badajoz antes del juicio al «hermanísimo»
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy martes 21 de abril de 2026