Deportes
Juegos Olímpicos

De subcampeona olímpica a asesina: la nueva vida de Kim Ye-Ji

La tiradora coreana logró la plata en tiro comprimido desde 10m

"Deberían elegirla para una película de acción. ¡No hace falta actuar!", dijo Elon Musk tras su actuación

OKDIARIO, entre los distinguidos por el COE por su cobertura en los Juegos Olímpicos de París

La tiradora coreana Kim Ye-Ji fue una de las grandes protagonistas de los Juegos Olímpicos de París 2024 al proclamarse subcampeona olímpica en tiro comprimido desde 10m de distancia. No por conseguir la medalla de plata, sino por su forma y postura a la hora de disparar. Ahora, la deportista asiática continuará su carrera como asesina a sueldo en la serie ‘Crush’.

Kim Ye-Ji se convirtió en una de las figuras más reconocidas de los Juegos Olímpicos. De hecho, Elon Musk pidió que la eligieran para una serie. Y así ha sido finalmente. «Deberían elegirla para una película de acción. ¡No hace falta actuar!», dijo el multimillonario estadounidense dueño de SpaceX y la red social ‘X’ (antiguo Twitter).

La serie coreana ‘Crush’, donde la tiradora será protagonista lleva 24 episodios lanzados y se trata de una trama donde los protagonistas transcurren por un viaje de amor y pasión, donde deben superar varios obstáculos. Ahora, Kim Ye-Ji aparecerá en escena como asesina a sueldo para poner la serie patas arriba.

Kim Ye-Ji se convirtió en todo un ídolo de masas en los Juegos Olímpicos de París por su forma de gestionar sus disparos, su look con la gorra hacia atrás y una postura fija sin mostrar signos de debilidad o presión ante el hecho de jugarse una medalla olímpica. Además, la deportista coreana llevaba un peluche de un elefante en su cintura.

Pero la tiradora coreana ya comenzó con su auge público y notorio en su país cuando se proclamó campeona del mundo logrando la medalla de oro en el Campeonato Mundial de tiro, donde los disparos se realizaban desde 25 metros, en vez de los 10 en los que consiguió la plata en París. Ahora, la plata en los Juegos Olímpicos y la entrada en la serie ‘Crush’ ha colocado a Kim Ye-Ji como una de las figuras más conocidas del país asiático.