Ambos no llegaron a coincidir en el Barcelona

Stocihkov se arrepiente de no haber ayudado a Maradona: «Me siento culpable»

stoichkov maradona
Stoichkov y Maradona una vez ya estaban retirados. (AFP)
Ignacio Sánchez

Hristo Stoichkov, ganador de un Balón de Oro en 1994 y ex jugador del Barcelona entre otros, recordó la figura de su amigo Diego Maradona y criticó a su entorno por «haberle hecho sentir solo» en muchos momentos. El ex futbolista búlgaro, que se encuentra de paso por Argentina, no dudó en ensalzar al argentino, fallecido en noviembre de 2020.

«Diego nunca se distanció de sus amigos, esos tipos lo rodearon y lo hicieron sentir solo. Yo tenía mil números suyos, lo llamaba siempre, la última vez que charlamos fue el 8 de febrero del 2016 cuando me llamó por mi cumpleaños. Luego yo le llamaba siempre y nunca me permitían acceder: estaba jugando, durmiendo, entrenando y me bloqueaban», declaró el ex jugador azulgrana.

«Yo también soy culpable de que Diego esté con esos buitres. Me siento parte de los que tuvimos culpa y me pregunto: ‘¿No pudiste hacer nada?’. Al final, Diego nos marcó a todos», añadió.

Stoichkov, en una entrevista para ESPN, habló de la fuerte relación que forjó con Maradona durante la carrera futbolística de ambos: «Yo lo conocí a Diego en los 90 y nunca nos peleamos. Le he hablado muy duro dentro de la cancha y fuera, pero siempre me toleró. Los dos salimos de barrios humildes y logramos mucho».

La gran relación entre ambos llegó al punto de que Maradona declarara en una entrevista que su relación con el ex futbolista búlgaro era «para siempre». Para Stoichkov, el argentino marcó “una vida” y se siente orgulloso de haberle tenido muy cerca como amigo: “Lo he visto sufrir tanto…”.

Por último, Stoichkov también quiso hablar sobre la situación que vivió a raíz de la marcha de Messi a París el pasado verano: «Sufrí mucho cuando se fue al París Saint Germain, porque veía a un amigo sufrir. No era Lionel Messi, lo notaba triste, y ahora lo veo feliz en esta temporada, la va a romper», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias