Messi se queda fuera de la lista 16 años después

L’Equipe aclara la polémica entre Cristiano y Messi en las nominaciones al Balón de Oro

Entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi, han ganado 12 Balones de Oro

Mbappé da su podio del Balón de Oro

Benzema lidera una lista para el Balón de Oro ¡sin Messi!

messi cristiano
L' Equipe explica las razones de la ausencia de Leo Messi
Ignacio Sánchez

Una vez que el diario L’Equipe confirmara a los 30 aspirantes a ganar el Balón de Oro que se entregará el próximo 17 de octubre en el Théâtre du Châtelet de París, saltaba el bombazo que pocos esperaban. Leo Messi, ganador de siete de ellos, no formaba parte de este grupo de futbolistas. Las razones podrían ser obvias por su bajo rendimiento en el primer año del PSG, pero las comparaciones son odiosas y la gente se preguntaba por qué Cristiano sí estaba nominado y el argentino no. Por ello, el diario francés, organizador de este premio, tuvo que publicar un artículo para clarificar esta decisión.

En un artículo llamado «Por qué Messi está ausente mientras Ronaldo está presente en la lista de nominados al Balón de Oro 2022», el diario francés explicó las razones de la ausencia del campeón de este premio de las últimas dos ediciones.  Y es que la rivalidad entre Cristiano y Messi ha sido brutal en la última década, habiendo ganado 12 Balones de Oro entre ambos.

Las razones que dan por la ausencia del argentino comienzan por «la modificación de los criterios del Balón de Oro», donde ahora se premiaran más los méritos individuales que los colectivos.  A lo que argumentan que el primer año del futbolista argentino en el PSG no fue bueno, habiendo anotado tan solo seis goles en la Ligue 1, calificando su año de «decepción». Otra de las razones que dan para convencer a los críticos es la cruel eliminación del equipo parisino en Champions League a manos del Real Madrid, habiendo fallado un penalti en la ida que podría haber marcado el devenir de la eliminatoria.

¿Por qué Cristiano sí?

Cristiano Ronaldo volverá a estar presente en el exclusivo elenco de futbolistas aspirantes al Balón de Oro. Su equipo, el Manchester United no pudo clasificarse para la Champions League, pero los números del portugués siguieron siendo muy buenos pese a sus 37 años. L’Equipe considera buenos los números del portugués, ya que se convirtió en el máximo goleador histórico a nivel de selecciones. También han visto importantes los seis goles que anotó en la fase de grupos de la Champions para clasificar al Manchester United a la ronda de octavos. En total, 32 goles en 49 partidos en todas las competiciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias