Firma por cuatro temporadas

Steve Nash se pasa a los banquillos: nuevo entrenador de los Nets de Irving y Durant

Steve Nash comienza su andadura en los banquillos al frente de uno de los proyectos más suculentos de toda la NBA. El que fuera dos veces MVP como jugador fue designado oficialmente como nuevo entrenador de los Brooklyn Nets, y tendrá a sus órdenes a Kyrie Irving y Kevin Durant, entre otros

Steve Nash Nets
Steve Nash, nuevo entrenador de Brooklyn Nets.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Los Brooklyn Nets apuestan fuerte en su proyecto, llamado a luchar a partir de la próxima temporada con los mejores equipos de la NBA. La franquicia neoyorquina ha firmado como entrenador jefe, para las próximas cuatro temporadas, a Steve Nash. El que fuera dos veces MVP de la liga –2005 y 2006– comienza su andadura en los banquillos con un contrato firmado para las próximas cuatro temporadas.

A sus 46 años, Nash no cuenta con experiencia como entrenador. Desde su retirada en 2015, el canadiense había trabajado en el desarrollo de jugadores con los Golden State Warriors, y parecía volcado en el mundo del fútbol, su otra gran pasión, habiendo ejercido como accionista y enlace con el dueño, Robert Sarver, del Real Mallorca.

Kevin Durant, una de las dos grandes estrellas de la franquicia, puede haber sido clave para la llegada de Nash. Ambos guardan muy buena relación desde la etapa de Steve como colaborador en el cuerpo técnico de los Warriors, y en la que será primera temporada del alero como jugador activo en los Nets –lleva un año de baja por lesión–, la presencia de Nash le puede dar aún más voz dentro del equipo. 

Los Nets aspiran a hacerse con el trono de la Conferencia Este a partir de la próxima temporada. Para ello, cuentan con dos de los mejores jugadores de la Liga, Irving y Durant, y algunos secundarios de nivel y potencial, caso de Caris LaVert, DeAndre Jordan o Jarrett Allen, todos ellos a partir de ya a las órdenes de Steve Nash, uno de los grandes cerebros de la historia de la NBA.

Lo último en Deportes

Últimas noticias