NBA

Stephen Curry se desata con ¡60 puntos!… pero sus Warriors pierden en Atlanta

La exhibición de la estrella no impide la derrota de su equipo en casa

Stephen Curry
Curry en el duelo contra Atlanta. (Getty)
Guillermo Sáez

Stephen Curry ha completado una de las mayores exhibiciones ofensivas de toda su carrera y ni con esas han logrado llevarse la victoria sus Golden State Warriors. El base se fue hasta los 60 puntos en Atlanta, su segunda máxima puntuación en la NBA, pero su equipo acabó cayendo por 141-134 tras un duelo que se tuvo que resolver en la prórroga.

Stephen Curry, cuya mayor puntuación seguirá siendo los 62 puntos que anotó hace tres años en un partido contra Portland Trail Blazers, se desfondó buscando ante los Hawks, pero no pudo evitar otra frustración de los Warriors, que siguen navegando una temporada muy complicada: son duodécimos en la Conferencia Oeste con un pobre balance de 21 victorias y 25 derrotas.

El base de los Warriors anotó un total de 10 triples en 23 intentos y terminó de soltarse la melena en el último cuarto, cuando anotó 22 puntos con un 9/11 en tiros de campo. Sin embargo, ya no le quedó gasolina para culminar la faena en el tiempo extra, donde los Hawks, liderados por los 35 puntos de Trae Young, rentabilizaron su mayor variedad de recursos ofensivos.

La explosión anotador de Curry frente a los Hawks sería récord en otras temporadas, pero no en la presente, donde ya había varias estrellas que han logrado rebasar la barrera de los 60 puntos…. e incluso de los 70. Entre los primeros se cuentan Devin Booker y Karl-Anthony Towns, que se fueron a 62 tantos, y entre los segundos, tan solo dos elegidos: Luka Doncic y Joel Embiid.

Doncic y Embiid

La semana pasada, el jugador formado en la cantera del Real Madrid alcanzó la mayor puntuación de su carrera al sumar 73 puntos precisamente frente a Atlanta Hawks. En su caso sí los pudo celebrar con la victoria de Dallas Mavericks a domicilio (143-148).

El base firmó el nuevo récord de puntos en la historia del club tejano y entró en la historia de la NBA al firmar la cuarta mejor actuación de siempre, solo por detrás de Wilt Chamberlain y Kobe Bryant. Chamberlain lidera este ranking con 100 puntos, seguido de Kobe con 81, y de nuevo Chamberlain con 78.

Ante los Hawks, Doncic conectó 25 de sus 33 tiros de campo, con 8 de 13 en triples y 15 de 16 en tiros libres, a lo que añadió 10 rebotes y 7 asistencias. La anterior mejor marca de la carrera del esloveno era de 60 puntos, anotados en diciembre de 2022 contra los New York Knicks.

Por su parte, Embiid, vigente MVP de la NBA y actualmente de baja por una lesión de rodilla, lideró con 70 puntos el triunfo de Philadelphia Sixers frente a San Antonio Spurs  (133-123). El pívot batió un nuevo registro en la historia de la franquicia tras superar los 68 puntos que en su día anotó el mencionado Wilt Chamberlain, el nombre más clásico en todas estas listas de récords.

Embiid metió 70 puntos con 24 de 41 en tiros de campo y 21 de 23 en libres, a los que sumó 18 rebotes y 5 asistencias. El pívot camerunés, de 29 años, llevó su juego a otro nivel y logró una hazaña que solo se registró 14 veces en la historia de la NBA.

Lo último en Deportes

Últimas noticias