Deportes
Quiere empezar en junio y comenzar en agosto el próximo curso

El sorprendente plan de la Premier League para cuadrar el calendario y acabar la temporada

La patronal británica quiere reanudar lo que resta de Premier League a principios de junio, finalizarla a mediados de julio y comenzar la próxima temporada el 8 de agosto.

El coronavirus ha paralizado todo. Ha reducido todo a la mínima expresión, incluso el poderoso ente futbolístico. Europa lleva más de una semana sin competiciones y el frenazo a éstas está suponiendo un quebradero de cabeza para los torneos domésticos, que aún piensan en cómo cuadrar el calendario cuando se logre controlar la pandemia y el balón pueda volver a rodar. Desde Inglaterra, The Telegraph desgrana cuál sería el plan que tiene ideado la patronal británica para cuadrar lo que resta de Premier League y dar inicio a la campaña 2020/21.

En Inglaterra los episodios van algunos días por detrás de los españoles, pese a ello, el organismo futbolístico británico tiene claro que no podrá reanudar el campeonato doméstico hasta el mes de junio. Adiós marzo, adiós abril, adiós mayo. Los gestores de la Premier League tienen un sorprendente plan para volver a poner en marcha la competición a principios de junio y terminar las nueve jornadas que restan para conocer la clasificación final liguera en la primera quincena de julio: nueve partidos en seis semanas.

La idea es aprovechar el aplazamiento de la Eurocopa 2020 para reorganizar el calendario y otorgar normalidad a la próxima temporada. La idea sería despojar de vacaciones veraniegas a los futbolistas de la Premier League y dar inicio a la campaña 2020/21 el 8 de agosto, la fecha en la que estaba prevista antes de que se desencadenara el virus.

Pese a que encaje en el calendario, los motivos que señalan en The Telegraph son meramente económicos. La única forma de paliar el desfase económico que el coronavirus puede generar sería despojar de un buen número de día a los futbolistas y reorganizar así el calendario.

Además, cobra sentido la idea que comienza a extenderse a nivel físico-deportivo. El parón de estas semanas a consecuencia del confinamiento obligará a los clubes de fútbol a llevar a cabo una minipretemporada en todos los niveles para reanudar la competición, tanto liguera como europea, en el mejor punto físico. Ese margen de tiempo que estable la Premier League para volver al ruedo podría otorgar ese posibilidad con facilidad.