El sorprendente método de comunicación entre Iraola y Kepa: ¡no usan el español!
Kepa Arrizabalaga vive este año una oportunidad en el Bournemouth inglés, entrenado por Andoni Iraola
Ambos se comunican a veces en euskera
Otra lección de la Premier League a Tebas: revalorizan sus derechos televisivos un 17%
Kepa Arrizabalaga vive este año una oportunidad en el Bournemouth inglés, entrenado por Andoni Iraola, ex entrenador del Rayo Vallecano y ahora una de las sensaciones de la Premier League. Ambos son vascos y han protagonizado un curioso momento en un partido en Inglaterra al comunicarse en euskera y no en español.
El ex portero del Real Madrid, que estuvo la temporada pasada en el equipo blanco cedido por el Chelsea, juega ahora en el Bournemouth, el conjunto que entrena un Andoni Iraola que cada vez está más asentado en Inglaterra. Iraola ha dado ya la titularidad de su equipo a Kepa y en uno de esos encuentros, le dio órdenes en euskera.
«¡Kepa, por este lado! ¡Eskubitik, eskubitik, bai!», se escuchó a Iraola en un encuentro en Inglaterra. Era la forma en la que el técnico español tenía de dirigirse a su portero, también español. Ambos dominan el euskera, por lo que de vez en cuando, como desveló el propio entrenador, usan ese idioma para comunicarse en el vestuario.
«Con Kepa hablo de todo, en inglés, en castellano, en euskera… depende con quién estés rodeado, cómo de grande sea el grupo… tiramos de una cosa o de otra», señaló Andoni Iraola sobre esta comunicación con Kepa Arrizabalaga en una entrevista en DAZN, que fue quien también captó ese curioso momento en el que el entrenador da órdenes a su portero en euskera.
Iraola explica sobre este asunto que eso «sale sin pensarlo» y que van cambiando el idioma. Es decir, no es que hablen siempre en euskera, también lo hacen en español o en inglés. Kepa, tras una temporada en el Real Madrid en el que jugó varios partidos, es el portero de un Bournemouth en el que Iraola cumple su segunda temporada al frente del banquillo de este equipo inglés.
Histórico jugador del Athletic, Iraola se fue a Reino Unido tras triunfar en el Mirandés y en el Rayo Vallecano, llamando la atención de la Premier. Allí va construyendo su carrera en los banquillos y lo hace con éxito, ya que salvó a su equipo y ahora, con 16 jornadas disputadas, va octavo en la clasificación.
Para Adoni Iraola lo importante es poder hablar con Kepa en cualquier idioma 😂
Da igual si es en castellano, inglés o euskera 🙌#ErasmusFC pic.twitter.com/NZY0DhXrod
— DAZN España (@DAZN_ES) December 20, 2024
Iraola y el euskera en la Premier League
Además, y en la línea de esta comunicación en euskera con Kepa, Iraola también explicó que a veces hace lo mismo cuando se enfrenta a los otros dos entrenadores vascos que hay en la Premier, Julen Lopetegui y Unai Emery.
«Para mí es un gusto cuando jugamos contra Unai Emery o Julen Lopetegui, porque puedes hablar tres o cuatro minutos en euskera. Aquí luego es más complicado, pero lo haces sin pensarlo. A veces hablamos en inglés, en castellano, en euskera, no puedo decir que siempre podamos hablar en un idioma», finalizó Andoni Iraola, al que las cosas le van muy bien en Inglaterra como ya le fueron en España.
Lo último en Deportes
-
Estos son los bombos del sorteo del Mundial 2026 y posibles rivales de España
-
Alemania acogerá la Eurocopa Femenina en 2029
-
La triquiñuela del Barcelona para evitar una nueva invasión de los aficionados del Eintracht al Camp Nou
-
El Barça se carga el carnet de socio: sólo aceptarán entradas en formato digital
-
El Atlético confirma la triple lesión tras perder contra el Barcelona
Últimas noticias
-
Pérez Llorca se reúne uno a uno con todo su Consell para analizar las líneas estratégicas de cada área
-
El juez admite a trámite una querella de Íñigo Errejón contra Elisa Mouliaá por calumnias
-
La Generalitat Valenciana aumenta a 9 millones las ayudas para proteger las granjas de la peste porcina
-
Sociedad Civil Española combate el «desguace de la nación» por parte del Gobierno: «Hay una España mejor»
-
El alcalde Caudete (Vox) abronca a Marlaska en su cara: «Están más protegidos los delincuentes»