Deportes

El sorprendente destino donde Robert Moreno continuará su carrera

El ex seleccionador español está en negociaciones avanzadas para entrenar al Sochi, colista de la liga rusa

Robert Moreno está muy cerca de volver a los banquillos tras su salida del Granada en marzo de 2022. El ex seleccionador español está en negociaciones con el Sochi, que actualmente ocupa el farolillo rojo de la clasificación de la liga rusa. El técnico catalán lleva si entrenar desde que fuera destituido del conjunto granadino por los malos resultados hace ya más de un año y medio.

Las negociaciones con Robert Moreno, que entrenó también al Mónaco y al Granada, estarían muy avanzadas, según publica la prensa local. El Sochi, considerado una especie de filial del todopoderoso Zenit, ha tenido tres entrenadores desde el principio de la temporada (Jojlov, Tochilin y Kliuyev) debido a los malos resultados. En caso de firmar con el club ruso, Moreno tendrá casi tres meses de preparación, ya que la liga rusa entró el domingo en su larga pausa invernal.

El Sochi disputará su próximo partido de liga el 2 de marzo de 2024 en el estadio del Báltica, penúltimo clasificado con dos puntos más. En estos momentos, tras empatar en casa con el Orenburg (1-1), el futuro equipo del ex seleccionador español es último clasificado con 11 puntos (tres victorias, dos empates y trece derrotas) en dieciocho partidos, y se encuentra a cuatro puntos de los puestos de las eliminatorias de descenso y a ocho de las posiciones de salvación directa.

Según el portal Championat, el Sochi ha ofrecido a Robert Moreno un contrato válido hasta el final de la actual temporada con la opción de prolongarlo si el equipo salva la categoría. Precisamente, según la prensa, Moreno, que fue ayudante de Luis Enrique en el Barcelona, el Celta y la Roma, asistió al último partido del conjunto ruso frente a Orenburg.

En las últimas tres temporadas el equipo del balneario bañado por el mar Negro fue décimo, segundo y quinto clasificado del campeonato ruso. También entrenan en Rusia los españoles Guillermo Abascal (Spartak) y David Deogracia (Orenburg).

Cuarta etapa en los banquillos

Robert Moreno vivirá su cuarta etapa como primer entrenador después de pasar por la selección española, Mónaco y Granada. Hasta ahora, al técnico catalán no le ha ido muy bien en sus periplos por los banquillos. En el combinado nacional apenas dirigió nueve encuentros y estuvo menos de un año. Tras su primera experiencia al frente de un equipo, Moreno, fichó por el Mónaco un mes después de salir de la selección.

El equipo estaba séptimo en la Ligue 1 y terminó dejándolo noveno, por lo que en julio anunciaron su destitución. Tras un año sin entrenar, el preparador español fichó por el Granada con el que firmó por dos temporadas. Pero su año en el conjunto nazarí tampoco fue muy bueno y terminaron anunciando su destitución en marzo de 2022 debido a los malos resultados. Unos meses más tarde, el Granada acabó descendiendo.

Ahora, Moreno volverá a entrenar a un equipo pero esta vez en Rusia. El técnico español comenzará su cuarta etapa en los banquillos a cargo del colista de la liga rusa. El objetivo no es otro que intentar conseguir la salvación. Si lo logra, renovará automáticamente.